Noticias
Aprendiendo más de Quillota
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
30 Octubre 2006
Leido 367 veces
El Cuarto Básico A, el martes 17 de octubre realizó un recorrido por distintas instituciones de nuestra ciudad. Comenzamos con una visita a la Primera Compañía de Bomberos, en calle Concepción. Allí nos recibió el Capitán Maximiliano Ojeda, quien nos contó la historia del Cuerpo de Bomberos, respondió muchas inquietudes de los alumnos y luego les dio la oportunidad de subirse al carro, lo que motivó mucho a los niños.
Continuamos nuestro recorrido a la 4ta. Comisaría de Carabineros a cargo del Suboficial Nelson Álvarez. Él junto a dos carabineros, explicaron a los niños su función a través de un video y posterior recorrido a las dependencias del lugar. Lo que más llamó la atención de los niños, fueron las cámaras de vigilancia con las que cuenta el lugar. Agradecemos la disponibilidad de carabineros para responder preguntas de los niños y además aconsejarlos con respecto a la prevención de robos y seguridad personal. Para complementar nuestro recorrido nos dirigimos a la Policía de Investigaciones, a la cual agradecemos su preocupación por atender a nuestros alumnos y poder entregar de forma didáctica y simple la información sobre su labor. Finalmente, agradecemos a la Srta. Silvana Ibacache funcionaria de la Ilustre Municipalidad de Quillota, por recibirnos y realizar un recorrido por las dependencias del lugar, explicando la función de cada uno de los departamentos.

Gracias a todas las personas que colaboraron para hacer posible esta experiencia educativa distinta, haciéndola entretenida e inolvidable para los niños.

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones