Pastoral
SCOUT
Guías Scout Instituto Rafael Ariztía

En la actualidad el Grupo Guía Scout con sus diversas actividades durante el año trata de llevar a cabo La Misión universal del Movimiento Scout que es:

 “Contribuir, a través de un sistema de valores basado en la Ley y la Promesa Scouts, a la educación de los niños y jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.”.

Las diversas actividades partiendo desde la unidades menores hasta la unidades mayores pretenden este objetivo; actividades al aire libre, cuidado del medio ambiente, tomar responsabilidades, valerse por si mismo, ser crítico constructivamente, relacionarse con otras personas, enfrentar las problemáticas y buscar soluciones positiva, encuentros distritales, zonales y nacionales, encuentros maristas del movimiento scout, servicio a los demás, entre otras.

En estos momentos nuestro Grupo Scout se encuentra funcionando con las 6 Unidades: Lobatos, Golondrinas, Guías, Scout, Avanzada y Caminantes, atendiendo niños y niñas desde tercero básico hasta integrantes universitarios.

También hemos dado suma importancia en el 2015 la preparación de nuestras Guiadoras y Dirigentes de todas las unidades y se han preparado 4 en una jornada inicial y 8 en la especialidad de su Rama curso medio.

Actividades y Eventos que participamos:

Campamentos y actividades de grupo:
Reuniones los sábados de 10.00 a 13.00 hrs, quedadas en nuestra casa scout ubicada en el estadio marista, Caminatas o raid por el día por Unidad, Actividades con los padres.

Ceremoniales:
Paso de Unidad, Promesa, fogones.
Actividad de servicio a la comunidad por unidad (2 al año)

Campamentos:
De invierno (3 días), primavera (3 días), verano (7 días).

Campamentos y actividades Distritales:
CADIPA (Campamento Distrital de Patrullas), CADIMABA (Campamento Distrital de Manadas y Bandadas), JUEGOS DE CIUDAD, CURSO DE ALTA PATRULLA.

Campamento y Actividades Maristas:
Encuentro de Unidades: PAXTOO, MOOT, CAMALPA, MISIONES DE CAMINANTES.

Participación en Actividades Colegiales o Pastoral:
Semana Santa, peregrinación, mes de María u otra actividad que se nos pida un servicio, animaciones, día de la familia marista, etc. 

Resumen
Encargado:
Antonio Marín B.
Nivel:
Segundo Básico a Universidad
Lugar:
Dependencias colegio
Galería
Campamento de invierno 2018
Campamento de invierno 2018
Campamento de invierno 2018
Campamento de invierno 2018
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile