Noticias
Encuentro con Esteban Cabezas, escritor para niños
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
4 Septiembre 2020
Leido 314 veces
Cabezas es reconocido por las colecciones de libros de "Julito Cabello" y "María la Dura"
El jueves 3 de septiembre los alumnos y alumnas de B5 junto a la profesora y Coordinadora Pedagógica María Francisca Pizarro y la encargada de biblioteca Carolina Sepúlveda se reunieron vía Meet con el destacado escritor Esteban Cabezas Mardones, autor de las colecciones de "Julito Cabello" y "María la dura". 
El encuentro virtual duró más de una hora, durante la cual el escritor respondió todas las preguntas y dudas de los participantes. María Francisca Pizarro, Coordinadora Pedagógica de la Sección Básica, nos señala que "considerando la importancia que tiene el generar experiencias didácticas de interés para el desarrollo del gusto por la lectura es que esta tarde los y las estudiantes de B5, gracias a la editorial SM, sostuvieron este encuentro vía Meet con el escritor".

Por su parte, Carolina Sepúlveda nos cuenta que "los alumnos y alumnas estaban muy ansiosos de conocer al creador de estas fantásticas historias, y nos contó de sus inicios, proyectos e inspiraciones. Además, nos aconsejó acerca de cómo convertirnos en súper lectores y nos regaló su último libro, el que no se comercializará y solo se publicará en formato digital. Sin duda todos quedamos muy contentos con esta experiencia. Recordemos que en este tiempo de encierro la lectura es un aliado imprescindible para recorrer lugares y vivir aventuras desde la comodidad de nuestro hogar".  

Noticias Relacionadas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 359 Lecturas
Presentación del Equipo de EMI
Publicado: 28 Marzo 2023 / 176 Lecturas
Inducciones en Biblioteca
Publicado: 28 Marzo 2023 / 114 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones