Noticias
Juegos Nacionales Maristas Masculinos de Vóleibol
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
26 Octubre 2020
Leido 452 veces
El encuentro online reunió a todos los entrenadores de los colegios Maristas
El sábado 24 de Octubre a las 10:30 horas vía online, comenzaron "Los Juegos Nacionales Maristas Masculinos de Vóleibol", que contaron con la participación del Secretario de Misión, Sr. Ernesto Reyes Plaza, la Presidente de la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos, Sra. Patricia Mozzo, y los Coordinadores de Deportes de todos los colegios Maristas.
Para la actividad se habilitaron, en dos links diferentes de la aplicación Meet for Google, dos grupos, en los que participaron los deportistas de todos los colegios del Sector Chile.

El encuentro de cada grupo fue animado por uno de los profesores/entrenadores a través de una presentación gráfica que, al igual que en la versión femenina del fin de semana anterior, mostraba, a través de un gif animado, el desafío a realizar.

También se contó con un encargado de la musicalización y el marcador, para que los alumnos participantes no perdieran el foco ni la motivación durante el evento.

Luego de ese primer encuentro de dos grupos simultáneos, se realizó una pequeña reunión técnica de coordinación con los profesores participantes para poder volver al segundo momento de participación en nuevos grupos y con nuevos links. Se volvieron a dividir los equipos participantes en dos grupos para poder competir en desafíos diferentes, con 9 estaciones distintas y con deportistas de otros colegios maristas, fomentándose la interactividad y la participación y poniéndose a prueba los conocimientos personales de nuestros estudiantes.

Cabe destacar que todo el profesorado encargado del Vóleibol Marista trabajó arduamente durante las dos semanas anteriores al inicio de esta actividad en reuniones generales y reuniones del equipo organizativo. En ellas se propusieron y sugirieron ideas para, posteriormente, ser trabajadas, mejoradas, afinadas y autorizadas por el plenario general del profesorado de Vóleibol Damas y Varones

Según las impresiones y comentarios posteriores de nuestros deportistas participantes la actividad fue todo un éxito de compromiso, entusiasmo, energía, camaradería y deporte Marista.

Adicionalmente, hubo un momento muy emotivo, donde se despidió del Vóleibol Marista al Profesor del Instituto Alonso de Ercilla Sr. Daniel Vegas, quien ya había jubilado hace dos años. Así, los Juegos se celebraron en el recuerdo de su ultima participación en eventos congregacionales deportivos de nuestra agrupación. Las lágrimas de afecto y gratitud hacia Daniel afloraron de todas las pantallas y fueron muchos los alumnos que activaron sus micrófonos para entregarles sus saludos.

Noticias Relacionadas
Alianza con I.Municipalidad de Quillota
Publicado: 21 Marzo 2024 / 60 Lecturas
¡Somos bicampeones!
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 270 Lecturas
Inauguración Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 30 Agosto 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones