Noticias
Jornadas Cívicas en las Secciones de EMI y EME
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
13 Octubre 2020
Leido 372 veces
El Doctor en Derecho y exalumno Hugo Tórtora fue el encargado de exponer
El 21 de septiembre y el 7 de octubre las secciones de EME y EMI participaron vía Zoom de unas "Jornadas Cívicas" cuyo tema fue "El Plebiscito Constitucional". Estas actividades están enmarcadas dentro del proceso de formación integral que nuestro colegio propone a los estudiantes.
El Centro de Exalumnos fue quien organizó las charlas y en las dos ocasiones expuso el exalumno y abogado Hugo Tórtora Aravena, Doctor en Derecho por la Universidad de Valparaíso y Magíster en Derecho Constitucional por la Universidad de Talca. Como mediador actuó el exalumno, abogado de la Pontificia Universidad Catolica de Valparaíso y Vicepresidente CEIRA, Juan José Pérez Cotapos. Ambos resolvieron y aclararon todas las preguntas de los estudiantes de cara el Plebiscito Nacional que se realizará el 25 de octubre y en el que la ciudadanía definirá si desea una nueva Consitución y a través de qué mecanismo debe elaborarse.

Marcelo Cortés, psicólogo del IRA, nos cuenta que "la charla fue de gran interés para los jóvenes y los educadores presentes en la ponencia, ya que les permitió reflexionar acerca de las causas que originan este evento cívico del Plebiscito, el manejo de las conceptualizaciones básicas y los alcances históricos que tendrán para la vida del país. Además, genera una conciencia y actitudes cívicas que tanto la familia como el colegio han ido sembrando a los alumnos y alumnas de las secciones".

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 293 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 239 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones