Noticias
Alumna Gana Concurso Nacional de Nanometrajes
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
8 Octubre 2020
Leido 316 veces
Pamela Fernández Briones, del M4C, obtuvo un destacado triunfo
El miércoles 7 de octubre a las 18:00 se realizó la premiación virtual de la XXX Versión del Concurso Imagen Primigenia 2020 - "Comparte tu vida...siempre dejará huellas", organizado por el Liceo José Cortes Brown y en el que Pamela Fernández Briones, alumna del M4C, ganó el premio "Escuela de Educación Universidad Viña del Mar" por su nanometraje "El apoyo familiar".
Quisimos conocer más sobre Pamela y, especialmente, sobre su trayectoria y motivaciones para participar y ganar dicho concurso. Nos cuenta lo siguiente:

"Desde pequeña mis padres me han incentivado en el arte. Cuando tenia como 5 años aproximadamente participé en un concurso del trabajo de mi papá y gané el tercer lugar, aunque al principio no tenia muchas ganas de participar porque pensaba que habría muchas personas mejores. Desde ahí empecé a dedicarme más al arte, siempre ha sido mi pasatiempo favorito, aunque en mi colegio anterior no sentía que me incentivaran mucho. Cuando llegué al IRA los profesores que tuve me animaron a seguir adelante haciendo lo que me gusta. Me han enseñado muchas cosas nuevas y me han aconsejado para ir mejorando. En este aspecto, el profesor Orrego y la profesora Ruby siempre van a ser parte importante de lo que soy, y siempre les tendré mucha estima".

En relación al concurso afirma:

"Me enteré porque me quería informar sobre unas carreras relacionadas con el arte y la profesora Ruby organizó una reunión con un profesor de una universidad para que me orientara sobre eso. Dicho profesor me informó del concurso y decidí participar. La verdad, no tenia mucha confianza de mi trabajo porque tuve unos problemas con mi computador cuando estaba dibujando las imágenes para la animación que quería hacer y tuve que tomar la decisión de usar lo que había podido terminar y trabajar con eso porque no me era posible hacer más imágenes antes de la entrega, Cuando supe que me otorgaron un premio no podía creerlo, no pensaba que mi trabajo fuera suficiente para un premio. Todo fue inesperado pero me hizo muy feliz y siento que esta experiencia será algo que marcará mi vida de alguna forma y es una más de las cosas que me impulsan a seguir adelante en el camino artístico que quiero seguir".

La Dirección y el Equipo de EME felicitan a Pamela por este gran logro. 

Noticias Relacionadas
Teatro:Show de cobardes
Publicado: 19 Diciembre 2019 / 642 Lecturas
IRA rumbo a las olimpiadas Maristas
Publicado: 4 Octubre 2019 / 464 Lecturas
Expo Arte IRA
Publicado: 28 Agosto 2019 / 208 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile