Noticias
Campamento de Invierno en Nogales
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
24 Julio 2019
Leido 749 veces
Patrulla de Guías con sus dirigentes, Alejandra González y Fernanda Badilla.
El viernes 13 de julio, desde las 18 horas en la Escuela la Peña de Nogales, sé dio inicio al campamento de invierno del Grupo Scout Rafael Ariztía, instancia que reúne a todas las unidades. 
El programa consistió en una serie de actividades, en las que participaron las unidades mezcladas, tales como metodologías a través del juego y trabajo en equipo, siendo el objetivo principal compartir de manera entretenida. En relación, a la alimentación para las unidades menores, “Lobatos” y “Golondrinas”, unos equipos conformados por padres se encargaron de cocinar. En el caso de las unidades intermedias mayores, tropa compañía y avanzada, los scout prepararon sus propios menús.

También se realizó una actividad grupal, una caminata fuera del colegio hacía un sector de senderos, donde se efectuaron diversos juegos y actividades lúdicas.

Finalmente, en la noche del 14 de julio, se clausuró el campamento con un gran fogón lleno de danzas y alegrías.

Antonio María Briceño, representante del Grupo Scout Rafael Ariztía, señala que “fue especialmente una bonita experiencia para los nuevos integrantes de las unidades menores, que era su primer campamento scout. Salió todo bien según lo planificado”. Además, expresa su agradecimiento a la Directora de la Escuela la Peña, María Bernardita Pereira, y a la pastoral del colegio Instituto Rafael Ariztía, por su permanente apoyo en las actividades, al equipo de padres y apoderados, por su trabajo y entusiasmo en la intendencia de unidades menores y traslado de equipos, al Comité de Padres, por la preocupación y disposición a colaborar, y a los dirigentes de las distintas unidades por su valiosa cooperación.

Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 219 Lecturas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 261 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 351 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones