Noticias
Certificación Marista
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
4 Julio 2019
Leido 290 veces
Nuestro rector en compañía de todos los estamentos colegiales recibió la certificación
El miércoles 3 de julio nos visitó el Delegado de Misión, Ernesto Reyes Plaza, para hacer entrega de la Certificación Marista, vigente hasta el 2021, a nuestro Rector, Hermano Jesús Triguero.
El evento se realizó en el Aula Magna y convocó a todos los estamentos colegiales, con el fin de informar sobre este gran acontecimiento para la comunidad escolar.

Recordemos que el IRA pertenece a la red de colegios maristas y ha desarrollado un modelo de gestión educacional acorde a los lineamientos del plan sectorial de la congregación. Elaborando y desarrollando una planificación estratégica entre el 2013 y 2017.

Durante el 2018 vivimos el proceso de certificación a partir de la información obtenida desde todos los departamentos de la comunidad colegial aplicando una serie de encuestas a una muestra representativa de apoderados, alumnos y funcionarios. En una segunda etapa, evaluadores externos, realizaron focus group, con representantes de distintos niveles, para conocer, de primera fuente, percepciones, valoración del funcionamiento y gestión colegial.

En paralelo, el colegio ha debido respaldar con evidencias su funcionamiento, acorde a los 36 indicadores que considera el modelo. El nivel de satisfacción de la comunidad vinculada al colegio, la implementación de los planes programados y el grado de socialización del proyecto educativo, son parte de los aspectos a revisar en esta certificación.

Felicitaciones a quienes conforman está gran familia educativa.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Alumnos de EME destacados en el Primer Trimestre
Publicado: 5 Julio 2019 / 680 Lecturas
Conmemoración de las Glorias Navales
Publicado: 22 Mayo 2019 / 308 Lecturas
Misa "Día de las Madres"
Publicado: 13 Mayo 2019 / 66 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile