Noticias
Celebración Pascua San Marcelino
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
7 Junio 2019
Leido 1362 veces
Todos los alumnos y alumnas desfilaron en honor a San Marcelino
El jueves 6 de junio, a las 12:30 horas, en el gimnasio de nuestro colegio, se realizó el acto oficial de la “Pascua de San Marcelino”. Un día que recuerda las enseñanzas que dejó Champagnat, fundamentalmente la de complementar el trabajo docente con la oración.
La actividad estuvo animada por Mario Donoso y reunió a toda la familia marista, especialmente a los hermanos de la comunidad, Consejo Directivo y estamentos colegiales.

Con la entonación del Himno Nacional, se dio por iniciado el evento. La oración estuvo a cargo del Coordinador de Pastoral, Daniel Olivares, quien junto a cuatro estudiantes interpretaron y leyeron las 4 etapas de vida de Marcelino, entregándonos una reflexión sobre su obra y espíritu.

A continuación, el Hermano Jesús Triguero, Rector del Instituto Rafael Ariztía, saludo afectuosamente a los asistentes y a través de su mensaje conmemoró al fundador de los maristas y agradeció a dos integrantes de nuestro colegio por cumplir 25 años de servicio en la labor docente. Ellas son: Paola Villaseca Fábila, Profesora de Educación General Básica y Ximena Villegas Bernal, Asistente de Párvulos, a quienes invitó a entregar la tradicional ofrenda floral, en representación de todo el colegio.

Finalmente, hizo su entrada triunfal la Banda de Guerra e Instrumental, dando paso a los alumnos y alumnas de todas las secciones, quienes acompañadas de sus profesores tutores y asistentes de la educación marcharon al compás de la música en honor a la Pascua de San Marcelino Champagnat.



Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 52 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 73 Lecturas
Clausura JNMM 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 140 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones