Noticias
Domingo de ramos
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
15 Abril 2019
Leido 707 veces
Bedición de ramitos
La celebración de Domingo de Ramos es la obertura del drama de la Semana Santa. Enfoca a dos actos centrales que nos trajeron perdón y nueva vida: La Muerte y la Resurrección de Jesús.
La Eucaristía fue animada por los Prekínder y precedida por el Padre Víctor Gutiérrez. Comenzamos la celebración en el patio para bendecir los ramitos que fueron confeccionados por los alumnos y posteriormente trasladarnos en procesión hacia la capilla.

Al agitar nuestros ramos, aclamamos a Jesús como nuestro rey victorioso, porque en Pascua vencerá al pecado y a la muerte. Al momento del ofertorio presentamos los ramos que nos acompañarán en cada celebración y en cada sala durante todo este año y así recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y Junto a ellos útiles utilizados en las clases como una forma de iniciar junto a Jesús nuestra vida escolar.

Luego, nuestro Rector Hermano Jesús Triguero Juanes saludó a los presentes y entregó su mensaje para esta Semana Santa, recordándonos el gran amor y misericordia de Cristo

Antes de finalizar la celebración, los niños y niñas de prekínder homenajearon a Jesús triunfante, entonando una canción.


Felicitamos a todas las familias por su participación y entusiasmo. 
  

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 70 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones