Noticias
Primera Reunión de Apoderados
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
14 Marzo 2019
Leido 621 veces
Nuestro rector mencionó las novedades para este año académico.
El lunes 11 y martes 12 de marzo se celebraron las dos primeras reuniones generales de apoderados en las dependencias del gimnasio del colegio. En ambas ocasiones, nuestro rector, el Hermano Jesús Triguero Juanes, dio la bienvenida, en especial a los apoderados nuevos y explicó el lema marista de este año “Empoderar a quienes no tienen voz”, para luego dar paso al mensaje de las cinco “Llamadas del XXII Capítulo General” e invitar a la comunidad a caminar como una familia global.
Luego se refirió a la visión, destacando que “somos un colegio de excelencia educativa, que forma personas consecuentes con el Evangelio, fraternas, abiertas a la comunidad y respetuosas del medio ambiente". Sobre la misión dijo que “evangelizamos educando con estilo Marista y en comunión con la Iglesia”.

Como novedades, se informó que, en este nuevo año académico, los más pequeños podrán asistir a la Biblioteca Infantil, cuyo objetivo es despertar el interés por la lectura, de manera lúdica y entretenida, en un espacio adecuado habilitado para ello. Los más pequeños también podrán acceder a los Laboratorios de Ciencias, enfocados en generar una cultura científica, que promueve las competencias investigadoras, de gran trascendencia en la resolución de problemas de la vida diaria. El colegio cuenta con cuatro laboratorios: Infantil, de Física, de Química y de Biología. En relación a la Tecnología y Robótica, se comienza ahora a implementar un proyecto que permite desarrollar en los estudiantes habilidades y capacidades del siglo XXI, mediante el diseño y la ejecución de trabajos y proyectos colaborativos. Se pretende que sea una experiencia divertida e innovadora que también incorpore el lenguaje vital de los valores entre el alumnado.

Para finalizar, nuestro rector presentó ante la comunidad de apoderados a todos los profesores y asistentes educativos correspondientes a cada sección, rogando porque seamos un solo corazón y un mismo espíritu en este 2019.



Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 82 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 82 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 99 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones