Noticias
Licenciatura 2019
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
26 Noviembre 2019
Leido 1175 veces
M4B 2019
El viernes 15 de noviembre nos reunimos en comunidad para despedir a nuestra querida Generación 2019: Faro de esperanza para el mundo, Faro de esperanza para soñar e invitar a soñar. frase que resume el deseo de esta comunidad educativa hacia este grupo de jóvenes.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y las palabras del Rector Hermano Jesús Triguero Juanes, quien entregó su mensaje en nombre de la comunidad de educadores que tuvieron el desafío y privilegio de compartir con esta generación la historia escolar.

En esta ceremonia queremos valorar y premiar ese esfuerzo y trabajo que cada uno ha hecho por sus sueños. Comenzando con las distinciones, se realizó la distinción deportiva, en donde los profesores entrenadores de cada disciplina entregaron esta distinción a quienes se han destacado a lo largo de los años por su dedicación en las siguientes ramas deportivas:

Premiación deportiva

En Atletismo
-Max Felipe Schmidt Kamp
-Carolina Victoria Collier de Oliveria Villarroel

 En Basquetbol
-Jean Houter Hube

En Fútbol
-Ignacio Andrés Silva León

En Voleibol
-Carolina Josefa Cáceres Riveros
-Daniel Ignacio Abarca Múñoz

En Gimnasia Rítmica
-Matilde Rafaella Bozzolo Latorre

En el área artística, se distinguieron las siguientes disciplinas:

En Artes Musicales
-Rosario Montserrat Hono Olmos

En Artes Visuales
-Juan Manuel Irie

En Artes Audiovisuales
-Rafael Ignacio Hurtado Díaz

En Artes Escénicas
María Victoria Naranjo Fredes

En Artes de la Danza
-Arantza de los Ángeles López Guajardo

Continuando con las premiaciones, El Centro de Exalumnos es un estamento de relevante importancia en la vida colegial. Este premio ha sido asociado a algún exprofesor de renombre de nuestro colegio, que este año es el recordado profesor de matemáticas y física Sr. Luis Vicencio Riquelme. Sr. Nicolás Olivares Aguirre, al vicepresidente, Sr. Juan José Pérez-Cotapos, a Claudia, Rodrigo y Cristián Vicencio Díaz., entregaron la distinción a: Vicente Diego Canala Cortés y Vicente Enrique Núñez Mora.

Reconociendo a las familias que han sumado muchos años confiando y construyendo junto al Instituto Rafael Ariztía. Años atrás llegaron con sus hijos e hijas a nuestro colegioconfiando y construyendo, el proyecto educativo que nos anima a formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.
-Familia Contreras Maldonado
-Familia Hono Olmos

Posteriormente se hizo entrega de piochas plateadas y doradas que reconocen e identifican a quienes han pasado por las aulas de un colegio marista. En ellas, simbolizamos el sello propio de la educación marista recibida y el compromiso de abrazar el carisma en la vida adulta. Estudiantes de Cuarto Medio del grupo de música y danza de nuestro colegio, viene a iluminar nuestra emotiva velada ofreciéndonos el tema “Imagine” de Jhonn Lennon.

La distinción al Mejor Compañero es elegido democráticamente por los mismos alumnos y alumnas de cuarto medio. Este año el premio fue entregado a Elsa Javiera Zepeda Acevedo

El Premio Rendimiento Académico, por áreas recayó en los siguientes alumnos:

En el área Humanista: Patricia Cecilia Villarroel Silva
En el área Matemática: Valeria Antonia Villaseca Gaete
En el área Científica: Paula Antonia Josefina Proschle Donoso
En el área del inglés: María Fernanda Paz Venegas

El Premio Pastoral reconoce a quienes se han destacado en la vivencia del recorrido evangelizador de amor a María, espíritu de sencillez y pasión por el Reino de Jesús, reconociendo a:
-Nicolás Ignacio Kluck Middleton
-Vicente Olivares Guerra
-Alexsandra Carmen Maziero Farías
-Valentina Ignacia Vicencio Figueroa
-Javier Ignacio Abufón Fort
-Constanza Belén Gaete Villaseca
-Ana Catalina Castellanos Valenzuela
-Sofía Ignacia Núñez Retamal

Premio “Hermano Jovino Morala” se otorga a quien haya obtenido el mejor promedio de la Generación 2019 considerando los cuatro años de educación media, la galardonada es: María José Hidalgo Aranda

El Consejo de Profesores de la Sección de Media Especializada reconoce en un estudiante el Premio Hermano Fernando de la Fuente por su espíritu solidario. Distinguiendo a: Matilde Rafaella Bozzolo Latorre

El Instituto Rafael Ariztía, en cada Licenciatura hace entrega de un premio de renombrada consideración, destacándose por el ser la más alta distinción que el Instituto puede otorgar, el Premio Marcelino Champagnat: Tomás Vicente Ramírez Pino.

Posteriormente se hizo entrega de los diplomas de egresados a los alumnos-as de cuarto medio por parte de sus profesores tutores. Finalmente, se cantó el Himno del Colegio y se mostró un video con fotografías de los egresados.

Salgan, pues, a ser Faros de Esperanza para el Mundo. Salgan a jugársela apasionadamente por sus sueños.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 81 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 82 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 99 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones