Noticias
Festival Marista de Robótica en Brasil
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
10 Octubre 2019
Leido 916 veces
Delegación IRA
El jueves 3 y el viernes 4 de octubre nuestra colegio participó por primera vez del  Festival Marista de Robótica en Brasil.

Vicente Canala Cortés (M4A), Vicente Olivares Guerra (M4A), Maximiliano Queirolo Cortés (M4A), Isidora Rojas Tapia (M3A), S. Ailine Encina Pérez (M3A) y la profesora Alejandra Jorquera Castillo conformaron la delegación que representó por primera vez al IRA en el Festival de Robótica Marista en Brasil.

La delegación participó durante la mañana de jueves y viernes en el festival de robótica y durante la tarde en PUCRS Pontificia universidad católica de Río Grande obteniendo. El viernes fue la ceremonia de clausura y los alumnos obtuvieron la distinción de participación destacada, en donde participaron de cuatro desafíos: Robot reto, aviones no tripulados reto, City-Lab e ideas de incubación, promoviendo el razonamiento lógico, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la autonomía y la creatividad.

El día sábado 05 de octubre, alumnos IRA e IAE visitaron lugares emblemáticos: Catedral, mercado público, almuerzo en gasometro, tarde visita a centro histórico, museos historia y museo cultural de Artes.

Felicitamos a nuestra delegación por su gran participación e invitamos a nuestros alumnos a ser parte del taller de robótica que se imparte desde este año.
 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 14 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 86 Lecturas
Día de la Familia Marista
Publicado: 18 Noviembre 2023 / 319 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones