Noticias
Primera Comunión
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
27 Agosto 2018
Leido 1650 veces
Niños y niñas junto a sus Catequistas
El sábado 18 de agosto celebramos con gran alegría el encuentro personal de nuestros niños y niñas con Jesús.
El sábado 18 de agosto, fecha en que celebramos el día de la solidaridad, en honor al Padre Alberto Hurtado, niños y niñas de nuestro colegio consagraron su corazón a Jesús y participaron por primera vez de la fracción del Pan en su Primera Comunión.

En un ambiente familiar y lleno de amor se celebró la Primera Comunión. La Eucaristía fue celebrada por el Padre Mario Mardones; quien destacó el compromiso de niños y niñas, que durante un año y medio prepararon su corazón para recibir a Jesús; y junto con sus padres y catequistas recorrieron un camino de crecimiento en su vida de fe.

En el ofertorio, Junto al pan y al vino presentaron los libros de catequesis que expresan el tiempo de preparación, junto a padres y catequistas, y el compromiso a seguir viviendo según las enseñanzas de Jesús. Además, presentaron flores como símbolo de alegría y un cirio que recuerda el bautismo, ofreciendo lo bueno que hay en nuestras vidas.

Avanzada la celebración, llegó el momento más importante y esperado de la Eucaristía, en que Cristo Jesús se presentará en la vida de todos estos niños, quienes lo recibirán por primera vez en el Sacramento de la comunión porque Jesús se queda en los corazones de cada niño, porque los ama y quiere estar siempre cerca a cada uno.

Una vez finalizada la Eucaristía, nuestro rector Hermano Jesús Triguero Juanes, les entregó un bello mensaje a los niños, invitándolos y recordándoles que pueden hablar a Jesús en cualquier momento, pues siempre estará para escuchar a los niños.

Esta celebración es un punto de partida: Como discípulos de Jesús seguirán siendo invitados a celebrar el día del Señor. Para crecer como cristianos, Junto a sus familias. Jesús, su amigo y hermano, fuente de la alegría y del amor los espera cada domingo para compartir su Palabra y su vida.

¡Muchas gracias y bienvenidos a la Casa del Padre!
 


Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 60 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 61 Lecturas
Misa Inicio de Año Escolar
Publicado: 8 Marzo 2024 / 46 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones