Durante el primer trimestre se implementó una nueva dinámica de trabajo en el nivel de B7º Oxford, teniendo por objetivo lograr una mayor motivación y vinculación hacia la asignatura.
Estando conscientes que el trabajo en equipo es uno de los pilares para intentar optimizar el aprendizaje en aula, es que durante parte del primer trimestre se implementó una nueva dinámica de trabajo en el nivel Oxford de B7º con una propuesta planificada y claramente definida entre la docente titular del curso, Miss Sandra Vicencio, la profesora en práctica, Miss Camila Jadue y la alumna de intercambio de M4ºB, Isabel Den Dulk (Dinamarca).
Ello consistió en el diseño y trabajo con guías y recursos de apoyo, complementarios al texto de la asignatura, simultáneamente con el acompañamiento personalizado y en pequeños grupos con la alumna de intercambio. Todo lo anterior fue redundando en evidenciar progresos en los niveles de logro de los alumnos, una mayor motivación y vinculación hacia la asignatura y por sobretodo ampliar las posibilidades de asistencia para los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos de este nivel.
Agradecemos el compromiso y dedicación de Miss Camila y Miss Isabel que se sumaron activamente a esta innovación del departamento de Inglés colegial, y que contribuye a construir aprendizajes de manera colaborativa y participativa, con la integración de hablantes nativos de los países de habla inglesa, instancia significativa en la dinámica de la clase de idiomas.
El miércoles 27 de junio concluyó la actividad con una amena convivencia para dar cierre a este ameno y atractivo período de trabajo.