Noticias
Celebramos Jueves Santo
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
2 Abril 2018
Leido 1424 veces
Última Cena
Durante la jornada del jueves 29 de marzo, las secciones educativas celebraron y conmemoraron a través de diferentes actividades la última Cena, la institución de la eucaristía y  el lavatorio de pies.
Los cursos de la sección inicial y básica revivieron la última cena en sus salas de clases, acompañados por sus profesores. Instancia en que conversaron sobre tradiciones y momentos especiales que se viven en semana santa. Como última cena se conoce la comida que compartió Jesús con sus discípulos. En ella instituyó la eucaristía, en la cual Cristo deja su cuerpo y sangre transustanciados en pan y vino.

Por su parte, la sección Media Inicial se reunió en el gimnasio, en donde vivieron un emotivo momento de reflexión y de forma simbólica revivieron el lavado de pies de profesores a alumnos, recordando el acto de humildad de Jesús, al lavar los pies a sus discípulos con la finalidad de dar un ejemplo de amor y servicio a los semejantes.

Tercero y cuarto medio salieron al encuentro del prójimo realizando diferentes visitas solidarias durante la mañana, para posteriormente reunirse en su patio y conmemorar la consagración de la Eucaristía.
 
De esta forma, todos los integrantes de la Comunidad Educativa  dispusieron sus corazones para vivir un fin de semana de amor y reflexión.

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 63 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 68 Lecturas
Misa Inicio de Año Escolar
Publicado: 8 Marzo 2024 / 50 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones