Noticias
Renovación de Periodo para el Rector del IRA
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
5 Diciembre 2018
Leido 748 veces
Hno. Jesús Triguero junto al Delegado de Misión Sr. Ernesto Reyes.
El Hno. Jesús Triguero Juanes ha sido confirmado por un nuevo periodo en nuestro colegio para el trienio 2019-2021
Durante esta tarde, nos reunimos en comunidad en el Aula Magna de nuestro Colegio para escuchar al Delegado de Misión Ernesto Reyes Plaza, quien ha comunicado la renovación del Hno. Jesús Triguero Juanes para un segundo periodo como Rector del Instituto Rafael Ariztía.
A continuación presentamos el comunicado oficial del nombramiento:

CARTA NOMBRAMIENTO RECTOR
COLEGIO MARISTA DE QUILLOTA (IRA)


Primavera, 5 de Diciembre 2018

Estimada Comunidad Educativa del Colegio Marista de Quillota (IRA):

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo.

Habiendo cumplido el Hno. Jesús Triguero Juanes – sus tres años en el cargo, el Consejo de Misión en base a la Evaluación de Desempeño de este período – donde se evalúan los cuatro ámbitos de su perfil y competencias intrapersonales e interpersonales: en lo cristiano; humano y clima organizacional; liderazgo carismático y gestión directiva - ha propuesto su reelección, la cual ha sido aceptada por el Hermano Provincial, por el período 2019-2021.

Hno. Jesús, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el querido Colegio Marista de Quillota, Instituto Rafael Ariztía, tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto, como es la Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Misión, le deseamos lo mejor al Hno. Jesús en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino.

En Jesús, María y Champagnat, se despide

Ernesto José Reyes Plaza
Delegado de Misión
 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 52 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 73 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 89 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones