Noticias
Seminario de Felicidad y Solidaridad
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
28 Agosto 2017
Leido 924 veces
Expositores Agrupación AMAS
El Seminario fue Organizado por la Municipalidad de Quillota y  reunió a voluntariados que trabajan en la comuna, destacando la exposición del voluntariado AMAS de nuestro Colegio.

La actividad se realizó en el  aula magna del Instituto, con la presencia del alcalde Luis Mella, el gobernador César Barra, los concejales Alejandro Villarroel y José Antonio Rebolar, el director de pastoral del IRA Daniel Olivares Fernández y el director de Dideco Juan Rodríguez, junto a los representantes de los voluntariados.

La jornada comenzó con la exposición del alcalde Luis Mella, quien presentó los lineamientos del modelo de gestión local, basado en desarrollar políticas locales destinadas a buscar la felicidad de la personas. En este sentido, la autoridad se refirió a la experiencia que ha tenido Quillota con iniciativas como el Banamor, las Casa de Acogidas, Centro de Desintoxicación de alcohol y drogas, Centro de Atención Plaza Mayor; y los programas Profesionales Jóvenes y Oportunidades Para la Vida, las que buscan dignificar y entregar nuevas oportunidades a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la autoridad comunal destacó el trabajo que vienen realizando los voluntariados en distintas áreas en ayuda hacia los demás, y los invitó a ser protagonistas de este cambio cultural que esta promoviendo la comuna, pasando de un sistema competitivo e individualista a uno basado en lo colaboración y cooperación.

Posteriormente, el seminario prosiguió con la presentación del voluntariado “Acción Ciudadana” y “AMAS”, ambas organizaciones integradas por jóvenes, quienes han trabajado en el ámbito de la solidaridad desde la mirada participativa en el área ambiental y el apoyo afectivo.

El encargado de cerrar la actividad fue el sacerdote jesuita y Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, Mariano Puga, conocido como el cura obrero por su incansable tarea evangelizadora y solidaria con el prójimo. El sacerdote resaltó el trabajo que se viene realizando en Quillota con los movimientos solidarios que se están formando, y que buscan ayudar al prójimo, principalmente al más necesitado. “Cuando las personas nos movemos por el amor hacia los demás por sobre las ideologías, logramos construir una sociedad más justa y feliz” indicó Puga.

fuente:MuniQuillota




Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 168 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 196 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones