Noticias
Scout: Campamento de Invierno
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
31 Julio 2017
Leido 967 veces
Unidades del grupo Scout
Durante el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, las diferentes unidades de Scout participaron del Campamento de Invierno realizado en la localidad de Rautén.
En el colegio de la localidad de Rautén, se realizó el campamento de invierno del Grupo Guía Scout Rafael Ariztía. Las unidades participantes fueron: La Manada Nathoo de lobatos , bandada de Golondrinas Apochi Kuyen , Compañía de Guías Nipuchen, Tropa de Scout Cristo Redentor, Avanzada de Pioneros Pelu Repu; en total 70 integrantes acompañados con un equipo de 18 dirigentes y guiadoras.

Con una serie de actividades tanto unidades menores como unidades intermedias y mayores llevaron a cabo su programa para este evento. Entre las actividades generales se realizó un fogón de inauguración, show de talentos, talleres de prevención de accidentes en situaciones difíciles, juegos con unidades combinadas.

En el Marco Natural del sector de Rauten, rodeados de un paisaje campestre, de flora y fauna propio del sector, se realizaron caminatas de conocimiento, combinados con juegos y cuidado del medio ambiente.
Entre las actividades propias de cada unidad, las golondrinas realizaron su Trinada, los lobatos su Flor roja, las unidades intermedias sus ceremonias de promesa y entrega de etapas.

Agradecemos especialmente la buena acogida de la directora del colegio y su disposición a facilitarnos los espacios del establecimiento. También el apoyo de los apoderados y Directiva de padres scout.

Agradecer, también la Visita en nuestro Campamento del Hno Rector, Jesús Triguero Juanes junto con el Profesor Coordinador de la Pastoral colegial Sr. Daniel Olivares, quienes compartieron y dialogaron con nuestros integrantes de unidades menores e intermedias y Mayores.

Antonio Marín Briceño.




Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 221 Lecturas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 264 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 353 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones