Noticias
Exalumno es el nuevo Cmdt.en Jefe del Ejercito
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
20 Diciembre 2017
Leido 3712 veces
Nombramiento de Comandante en jefe del Ejército
Durante la jornada del miércoles 15 de noviembre la Presidenta Michelle Bachelet designó al general de división, Ricardo Martínez Menanteau, como el nuevo comandante en Jefe del Ejército para asumir en marzo de 2018.
El nuevo general en jefe del ejército de chile Sr. Ricardo Martínez Menanteau estudió en el IRA hasta segundo medio en el año 1975.Al siguiente año ingresó a la Escuela Militar para terminar su enseñanza media y continuar una prospera carrera en el ejército.

Además, sus hermanos Carlos y Leonardo, también asistieron a las aulas de nuestro instituto; mientras sus dos hermanas: Alicia y Leticia se educaron en el Colegio nuestra Señora del Huerto. Todos continuaron su carrera militar siendo una de las familias más numerosas en la historia del ejército de Chile.-
Ricardo Martínez Ingresó a la Escuela Militar el año 1976, graduándose de Alférez en el Arma de Infantería el 01 de enero de 1980. Posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y secundarias de Comandos y Paracaidista. Además es profesor militar de escuela en “Técnica de Infantería” y profesor militar de academia en la asignatura de “Historia militar y estrategia”.

Agradecemos la gran amabilidad de Rafael Martínez por proporcionarnos la información y fotografías del paso de su familia por el IRA.

Noticias Relacionadas
El Colegio Marista de la Pintana:un faro de luz
Publicado: 4 Abril 2024 / 115 Lecturas
Protagonismo estudiantil
Publicado: 19 Junio 2023 / 281 Lecturas
"Ser estudiante es aprender a ser persona"
Publicado: 7 Junio 2023 / 261 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones