Noticias
Exalumno es el nuevo Cmdt.en Jefe del Ejercito
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
20 Diciembre 2017
Leido 2659 veces
Nombramiento de Comandante en jefe del Ejército
Durante la jornada del miércoles 15 de noviembre la Presidenta Michelle Bachelet designó al general de división, Ricardo Martínez Menanteau, como el nuevo comandante en Jefe del Ejército para asumir en marzo de 2018.
El nuevo general en jefe del ejército de chile Sr. Ricardo Martínez Menanteau estudió en el IRA hasta segundo medio en el año 1975.Al siguiente año ingresó a la Escuela Militar para terminar su enseñanza media y continuar una prospera carrera en el ejército.

Además, sus hermanos Carlos y Leonardo, también asistieron a las aulas de nuestro instituto; mientras sus dos hermanas: Alicia y Leticia se educaron en el Colegio nuestra Señora del Huerto. Todos continuaron su carrera militar siendo una de las familias más numerosas en la historia del ejército de Chile.-
Ricardo Martínez Ingresó a la Escuela Militar el año 1976, graduándose de Alférez en el Arma de Infantería el 01 de enero de 1980. Posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y secundarias de Comandos y Paracaidista. Además es profesor militar de escuela en “Técnica de Infantería” y profesor militar de academia en la asignatura de “Historia militar y estrategia”.

Agradecemos la gran amabilidad de Rafael Martínez por proporcionarnos la información y fotografías del paso de su familia por el IRA.

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Charla: Nueva legislación Migratoria
Publicado: 5 Junio 2018 / 85 Lecturas
Comenzaron las clases de Español
Publicado: 3 Abril 2018 / 716 Lecturas
Simulacro de sismo
Publicado: 1 Diciembre 2017 / 652 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile