Noticias
Nos visitó la PDI
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
18 Julio 2016
Leido 701 veces
Alumnos en la Charla de Prevención.
Alumnos de tercero a sexto básico presenciaron  la charla entregada por la Brigada Antinarcóticos de la Policia de Investigaciones de  La Calera.
Hace algunos días, la Sección Inicial, encabaezada por su Directora, Roxana Rivera recibió una visita muy especial.

Hasta el gimnasio de nuestro Colegio llegó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera para conversar con los niños sobre la prevención del consumo de drogas. 

Los detectives dieron una pequeña charla a los niños, sobre drogas legales e ilages, recalcando que ningún tipo de droga es apta para niños, además mostraron algunos videos e imágenes de los efectos que estos estupefacientes producen en las personas. Una vez finalizada la charla, los alumnos realizaron todo tipo de preguntas, que fueron respondidas por los detectives. 

Finalmente, llegó la parte más esperada de la charla: el adiestramiento canino, donde la perrita mostró su destreza y  deslumbró a los niños por su obediencia al ir en busqueda del obejto escondido por su entrenador., destacando que para el can esta actividad de rastreo de drogas se realiza en torno al juego y a la premiación.

Agradecidos por el tiempo dedicado, la Directora de la Sección entregó un presente a los detectives.

Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 168 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 196 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones