Noticias
Celebración 72 años del grupo Scout
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
11 Mayo 2016
Leido 1062 veces
Tropa Scout Cristo Redentor
Con una variadas actividades el Grupo Guía Scout Rafael Ariztía celebró sus 72 años de vida. Fundado el 23 de Abril de 1944 por el Hno. Luis San Esteban.
El 23 de Abril día de San Jorge y de su fundación, se realizó en el estadio marista una sencilla ceremonia de aniversario con la presentación por parte de la Tropa Cristo Redentor dando a conocer la historia del grupo y de San Jorge el Patrono de la Unidad de los scout. Dos Caminantes con más de 9 años en el grupo dieron testimonio acerca de su trayectoria en el movimiento scout .

Luego de ello se llevó a cabo un almuerzo de camaradería con la participación de apoderados, beneficiarios y el equipo de dirigente, nos acompañaron en esta ocasión Rodrigo Gesell Coordinador Nacional del Movimiento Scout Marista y Daniel Olivares Coordinador de la Pastoral Colegial, se cantó el cumpleaños feliz y compartió una sabrosa torta de los 72 años.

El día domingo 24 celebramos la eucaristía de los 72 años en la capilla de nuestro colegio, al estilo nuestro con oraciones y cantos de scout, participando activamente apoderados , dirigentes y beneficiarios de nuestro grupo.
El viernes 29 de abril se llevó a efecto la recepción y bienvenida de los nuevos integrantes del Grupo Scout, ceremonia donde participan todos los padres y apoderados de los nuevos integrantes. Esta ceremonia se entregan los pañolines, su camisa e insignia scout, integrándose formalmente a las distintas unidades de lobatos, golondrinas, tropa y guía.


Con esta última actividad culminó la celebración de nuestro 72 años de vida scout, basada en un sistema de valores, artículos de la Ley Scout que cada integrante aprende y hace vida en su trayectoria en el movimiento que va desde tercero básico a sexto en las unidades menores (Lobatos y Golondrinas), de sexto a primerio medio en sus unidades intermedias (Tropa y Guía), y de segundo medio a primer año de universidad en las unidas mayores (Avanzada y caminantes).

Agradecer a los apoderados por estar siempre atentos a acompañar a sus hijo en las actividades y organizar eventos de financiamiento para los campamentos, como también a todos los dirigentes y Guiadoras que entregan su tiempo para apoyar , planificar actividades educativas en las diferentes unidades.

Antonio Marín Briceño.
Representante de la Institución Patrocinante.



Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 61 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 67 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 64 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones