Noticias
Día de la Chilenidad
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
14 Septiembre 2015
Leido 935 veces
Bafochi, Bafochitos, Cuatro Cuartos, Pasión Porteña y batucada dieron vida al día de la Chilenidad.
El sábado 12 de septiembre celebramos como Comunidad Educativa el día de la Chilenidad.
Cada año, el centro de apoderados IRA y el colegio organizan el tradicional día de la Chilenidad.

En esta oportunidad, la celebración contó con 3 ambientes: patio de comidas, en donde distintas organizaciones del colegio tenían a la venta empanadas, pizzas, queques, anticuchos, bebestibles, entre otras cosas. El patio de juegos se realizaron diferentes actividades para la recreación familiar: rana, bolos, tiro al blanco, etc. Mientras que el gimnasio fue el lugar escogido para los números artísticos.

Comenzando a las 15:00, BAFOCHITOS dio inicio a la fiesta, mostrando todo lo aprendido durante este año de trayectoria, recordamos, que es un taller de baile folclórico destinado para niños y jóvenes de nuestro colegio y alrededores, dirigido por BAFOCHI.
Luego, fue el turno de los padres de Bafochitos: el ballet folclórico de Chile: BAFOCHI, quienes deslumbraron a los presentes con su gran energía y profesionalismo, presentando y recreando los bailes característicos de distintas zonas de nuestro país.

Continuando con las presentaciones, fue el turno de la cueca brava, a cargo de la agrupación folclórica “Pasión Porteña” compuesta por músicos y bailarines de Valparaíso, quienes mostraron toda la sensualidad de esta cueca compuesta por una mezcla de ritmos, dando paso a los primeros pie de cueca. Posteriormente, se desarrolló el concurso de cueca donde padres, apoderados y alumnos se lucieron en este baile.

Para finalizar el día lleno de actividades, se presentó el grupo musical “Los Cuatro Cuartos” quienes son el conjunto masculino más importante adscrito al Neofolclore de nuestro país
.
                                  Con todas estas actividades celebramos una vez más el día de la Chilenidad en el Instituto Rafael Ariztía.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 98 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones