Noticias
Jóvenes peregrinaron a Santa Teresa
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
28 Septiembre 2015
Leido 686 veces
Grupo de Confirmación 2015
El pasado sábado 26 de septiembre, las alumnas y alumnos de segundo medio que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, participaron en una peregrinación al santuario de Santa Teresa.
Esta actividad que forma parte de su itinerario de formación. Fueron acompañados por el Coordinador de Confirmación, señor Daniel Olivares, y por los catequistas Carolina Escobar, Elízabeth Murúa, Gabriel Guarda, Marcelo Cortés, Víctor Herrera y Claudio Arellano.

El viaje, en el que participaron alrededor de 70 jóvenes, se inició a las 09.30 horas. Una vez en el lugar, se realizó una dinámica de grupo, luego se inició la peregrinación a la Cruz de una colina, en cuyo trayecto se realizaron estaciones para reflexionar y orar en comunidad. En la cima, el Coordinador de Confirmación reflexionó sobre el sentido del sacramento y sobre la misión que tienen los jóvenes como parte de la Iglesia en el mundo de hoy.

Se inició así el retorno al plano, donde los jóvenes pudieron compartir sus colaciones, para luego, alrededor de las 14.30 horas, recibir las indicaciones para redactar una carta en la cual debían expresar por qué quieren confirmarse. Concluido este proceso, que fue asumido con mucha seriedad por los jóvenes, fueron invitados a dirigirse a un espacio de oración donde entregaron las cartas a sus catequistas. Concluido este momento tan significativo, se inició el retorno a Quillota, en un clima de mucha alegría y satisfacción por esta experiencia vivida.

Durante el proceso de preparación para el sacramento de la Confirmación, los jóvenes han participado en jornada de catequesis, preparación y servicio de la cena en la Hospedería y esta peregrinación. Pronto, el viernes 23 de octubre, nuestro Obispo diocesano confirmará en la fe a nuestras alumnas y alumnos, en la Parroquia San Martín de Tours.



Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 60 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 66 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 62 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones