Noticias
Campamento de Scout Maristas 2015 Canamar
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
13 Abril 2015
Leido 772 veces
Nuestro Grupo Guía Scout Rafael Ariztía participó con 84 integrantes
Los días 3, 4 y 5 de abril se desarrolló el Campamento Nacional Marista, encuentro que contempló diversos talleres y actividades de reflexión y recreación. 
El viernes 3 de abril, en el Teatro al Aire Libre, ubicado en el Estadio Marista, se realizó la ceremonia de inauguración del Campamento Nacional Marista (Canamar), organizado por el Grupo Guía Scout Champagnat de Instituto O'Higgins.

Más de 600 guías, scouts y dirigentes maristas estuvieron presentes en el acto, donde se hizo referencia al legado de Robert Baden-Powell, fundador del movimiento scout mundial. También se rindió un homenaje al Hno. Luis Ibáñez de la Rosa, el cual fue dirigido por el Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas.

El Rector junto a las autoridades colegiales y los invitados descubrieron una placa recordatoria, ubicada en la Casa Scout, con el nombre del Hermano, gesto que demuestra el cariño y admiración de cada uno de los integrantes del movimiento.
En la oportunidad, además, se premió con la Medalla Centenario al Sr. Raúl Gallardo, por el gran aporte entregado al movimiento, y con un galvano a la Zona El Libertador y al Distrito O'Higgins.

En la oportunidad, además, se premió con la Medalla Centenario al Sr. Raúl Gallardo, por el gran aporte entregado al movimiento, y con un galvano a la Zona El Libertador y al Distrito O’Higgins.
Con esta ceremonia se dio el vamos al campamento, actividad que durante tres días contempló diversos talleres por ramas como: campismo, pan del cazador, nudos, juegos rotativos, torneos, para las ramas mayores (avanzada y clan) actividades de reflexión temas éticos y debates y actividades recreativas. Además, los grupos participaron junto a la comunidad educativa del IOH en el Vía Crucis del día Viernes Santo y la Vigilia Pascual que se efectuó el sábado por la tarde.

El cierre tuvo lugar la mañana del domingo, oportunidad donde los participantes vivieron una despedida en el Teatro al Aire Libre.
Nuestro Grupo Guía Scout Rafael Ariztía, participó con 84 integrantes haciéndose presente todas las unidades del Grupo Manada Nathoo, Bandada, Apochy Kuyen Tropa Cristo Redentor, Compañía Nipuchen y Avanzada Pelu Repu integrándose todas las actividades programadas, logrando nuevas amistades y viviendo la Ley Guía Scout. Fue un evento donde todos compartimos, jugamos nos divertimos y celebramos el encuentro scout maristas.

También hubo espacio para las reuniones de dirigentes y la programación de los próximos encuentros Nacionales Maristas, el 1º evento será mes de Julio en la localidad de Hijuelas el Encuentro Nacional de Avanzadas maristas.

Compartimos con los Grupos Scout de: Alonso de Ercilla, De La Fuente, Diego Echeverría, Guallipén, Hno. Luis Ibáñez, L' Hermitage, Marcelino Champagnat y Santa María.



Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 35 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 55 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 88 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones