Noticias
Jornada apoderados nuevos
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
23 Marzo 2015
Leido 663 veces
Con gran asistencia se realizó la jornada de papas nuevos en el aula Magna
Con gran asistencia y entusiasmo llegaron hasta nuestro colegio los apoderados nuevos para dar inicio a la jornada de bienvenida.
El viernes por la tarde, se realizó la jornada de apoderados nuevos en el aula Magna Marcelino Champagnat de nuestro Colegio, que tuvo por finalidad generar un espacio de encuentro y conocimiento entre los padres que se integran al Instituto. La actividad comenzó con las palabras de nuestro Rector, Sr. Claudio Arellano, quien dio la bienvenida a los nuevos apoderados y realizó una charla de unos cuarenta minutos, en los que compartió la historia de Marcelino y elementos del Carisma Marista, destacando de nuestro padre Fundador el amor al trabajo y el espíritu de familia. 

También nos compartió los valores e importancia de la familia como primeros educadores de sus hijos, siendo la familia uno de los tesoros más importantes de la humanidad y patrimonio de todos. Específicamente, los padres de familia son los primeros y naturales responsables de la educación de sus hijos y su rol es insustituible e indelegable. Por eso, recalcó que como colegio marista se pide a la familia: Compromiso con el PROYECTO EDUCATIVO MARISTA, respeto por las normas institucionales, disposición para acoger nuestras orientaciones y participación en las actividades colegiales.

Una vez terminadas las palabras del rector, el Presidente del centro de Padres, señor Andrés Casassas, dirigió palabras de acogida y bienvenida a los nuevos papas para posteriormente dar paso a las actividades, en donde en grupos orientados por un profesor los papas compartieron sus opiniones respecto al porqué escogieron este colegio para educar a sus hijos e hijas y ¿qué están dispuestos a dar para que el colegio pueda educar cristianamente a sus hijos e hijas, para que lleguen a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos? Una vez conversado esto grupalmente, se realizó un plenario donde un representante de cada grupo expuso las conclusiones a los presentes. El momento del plenario permitió verificar la satisfacción de los papás nuevos con el Colegio y el gran valor que le asignan a nuestra propuesta educativa evangelizadora.

Para finalizar el encuentro, se realizó la oración del año Montagne y luego se pasó a un café con torta ofrecido por el centro de padres.

 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 81 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 82 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 99 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones