Noticias
Campamento Scout Verano 2015
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
4 Marzo 2015
Leido 785 veces
Grupo Scout Rafael Ariztía recorriendo la Región de la Araucanía
Grupo Scout Rafael Ariztía finaliza celebración de sus 70 años con un gran campamento en la región de la Araucanía.
Con un gran campamento itinerante, nuestro grupo viajó con 75 niños y jóvenes y más de 10 dirigentes para finalizar las actividades 2014 y la culminación de la celebración de los 70 años.

En esta oportunidad viajamos a la 8° Región de la Araucanía. Inicialmente acampamos 3 días en la escuela de la localidad de Quino, cerca de Victoria, lugar campesino donde se cultiva preferentemente trigo, cebada. Luego nos trasladamos a la localidad de Pailahueque y acampamos en un sitio prestado por la comunidad de Sacerdotes Mercedarios de Victoria.
Gracias a Guías Turísticos de la municipalidad de Temuco, conocimos la ciudad , Cerro Ñielol, el mercado, el Museo Ferroviario Pablo Neruda y su Joyita, el Estadio, que será sede de la Copa América.

Visitamos el pueblo de Contulmo, fundado por colonos Alemanes, Españoles y Mapuches, es una localidad bien típica con estas tres culturas y se nota en las edificaciones y en sus comidas. También recorrimos los senderos de la reserva Natural de Contulmo administrada por Conaf, donde conocimos las diversas especies de flora y fauna y visitamos el lago Lanalhue donde nos refrescamos de sus limpias aguas.
Todas esta actividades se realizaban por grupos. Un día salía la avanzada con la tropa y otro día viajaban la manada, golondrinas y las guías, mientras las otras unidades que se quedaban en el campamento realizando las actividades planificadas en sus programas, juegos de agua, trabajos de manualidades, confección de disfraces, ceremonias propias de las unidades, etc.

Finalmente, queremos agradecer a la directiva de padres scout por el gran esfuerzo realizado al planificar las actividades y juntar los recursos económicos, ya que sin ellos nos era posible realizar esta gran actividad y a todos los padres que confían en el equipo de dirigentes y nos confían sus hijos.

Fue un campamento diferente, de alegría , fraternidad, donde se afianzaron los lazos de amistad entre las diferentes unidades, destacar la unidad de avanzada alumnos de 3° y 4° y medio que después de participar en colonias que suman 18 integrantes, tomaron sus mochilas y participaron esta gran campamento.

Felicitaciones a todo el grupo Guía Scout Rafael Ariztía.

Antonio Marín Briceño
Representante de la institución Patrocinante
Grupo Guía scout Rafael Ariztía
 

Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 219 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 351 Lecturas
Jornada de Contención Emocional y Autocuidado
Publicado: 25 Marzo 2022 / 572 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones