Noticias
Eucaristía y firma libro de exalumnos.
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
2 Diciembre 2015
Leido 805 veces
Alumnos presentando las ofrendas en la Eucaristía.
Con la presencia de nuestro Rector Sr. Claudio Arellano, Representante del Provincial Sr. Ernesto Reyes, Presidente de la Fundación Educacional IRA Aldo Passalacqua y el nuevo Rector de nuestro Colegio, Hno. Jesús Triguero, se celebró la Eucaristía de los cuartos medios, que fue presidida por el sacerdote Mario Mardones, párroco de la Parroquia San Martín de Tours.
Muy solemne fue la Eucaristía con que despedimos a la Promoción 2015 de nuestro Colegio. Durante su desarrollo hubo una gran participación de nuestros egresados y durante la homilía el Padre Mario los invitó a ser personas de bien con espíritu de servicio, para que lleguen a ser cristianos auténticos como lo fue el Padre Champagnat, quien se entregó por entero a la educación de los niños y jóvenes. Al mismo tiempo, les pidió no olvidar las urgencias de este tiempo, en que hay tanta gente necesitada.

Hacia el final de la Eucaristía, la familia Caballero Saavedra se dirigió a los presentes para agradecer la educación recibida por sus hijos durante los 25 años en que han sido apoderados.

Luego vino la intervención del Representante del Provincial para la Misión, Sr. Ernesto Reyes, quien saludó a las alumnas y alumnos, entregándoles un mensaje de esperanza para el futuro, y a los padres como primeros educadores de sus hijos. Cerró sus palabras dirigiéndose a nuestro rector, a quien agradeció los siete años que ha permanecido en el cargo, e hizo referencia a sus cualidades y a los principales logros de su gestión. Finalmente, entregó un hermoso regalo a don Claudio como testimonio de agradecimiento por su entrega a la Misión Educativa Marista.

Concluida la Eucaristía, los alumnos recibieron la insignia marista, que los identificará como ex – alumnos, deseando que cada joven alcance el sueño de Marcelino Champagnat de ser buenos cristianos y buenos ciudadanos. Luego se dirigieron a aula magna Marcelino Champagnat, donde los recibió la directiva del Centro de Exalumnos y procedieron a firmar el libro de ex-alumnos, pasando a ser parte de este estamento del Colegio, además recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades.





Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 60 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 63 Lecturas
Misa Inicio de Año Escolar
Publicado: 8 Marzo 2024 / 49 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones