Noticias
Se inauguró el Rincón Mariano
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
29 Septiembre 2014
Leido 908 veces
El Rincón Mariano se encuentra en el Estadio Marista.
Con gran presencia de la Comunidad Educativa del Colegio, se concretó el pasado domingo la inauguración del Rincón Mariano en el Estadio Marista.
El domingo 29 de septiembre, desde temprano, el Estadio Marista comenzó a recibir a la Comunidad Educativa del Instituto Rafael Ariztía para vivir una jornada muy importante.

Alumnos, padres, apoderados, directivos, profesores, auxiliares, administrativos, Hermanos Maristas y rectores de colegios hermanos se hicieron presentes en el recinto deportivo para la inauguración del Rincón Mariano.

A las 12:00 horas en punto comenzó la peregrinación desde la entrada del Estadio hasta el lugar elegido para su instalación. En primer lugar pasaron los abanderados del Colegio, seguidos por la estatuilla de la Buena Madre traída desde México.

Luego, se hizo presente la cofradía de bailes religiosos de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, quienes pasaron acompañando la procesión mientras los alumnos de los diferentes cursos ondeaban pañuelos con los colores patrios.

Tras la procesión y luego de unas breves palabras introductorias, el Rector del Colegio, Sr. Claudio Arellano, junto al Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión, al Hermano Aldo Passalacqua, Presidente de la Fundación del IRA y a la Sra. Roxana Carrión, arquitecta del Rincón Mariano, realizaron el tradicional corte de cinta.

Luego de la inauguración oficial, los Hermanos Pedro Esparza Goñi, Superior de la Comunidad de Hermanos de Quillota y Francisco de Blas, integrante del Consejo Directivo, entronizaron la imagen de la Buena Madre en el lugar que ocupará en el Rincón Mariano, mientras los asistentes acompañaron el momento entonando La Salve.

El Padre Felipe Lizama fue el encargado de bendecir la estatuilla y el hermoso espacio físico que ocupará, desde donde acompañará los encuentros con Cristo, las jornadas de cursos y las eucaristías que se realicen en el Estadio Marista.

A continuación, fue el momento para las palabras de agradecimiento de nuestro Rector Claudio Arellano, quien en parte de su mensaje dijo: El Rincón Mariano es un hito en la celebración de nuestro Centenario. Representa la aspiración de tener en nuestro campo deportivo un lugar para vivir una rasgo característico de la Espiritualidad Marista: La devoción a María. Representa también nuestro deseo de fortalecer el Carisma Marista y los valores que nos legó el Padre Champagnat.

Tras la bendición, el Colegio realizó diferentes reconocimientos a los gestores de la obra. En primer lugar, se entregó a la señora Roxana Carrión la Medalla del Centenario por su valiosa colaboración para la materialización de este proyecto. Luego, se entregó reconocimientos al señor Sebastián Berthelón, creador del área verde que rodea el Rincón Mariano. En tercer lugar, al señor Edgar Carrión, por su aporte como constructor y al señor Andrés Verdejo, como ejecutor de la obra. Luego, el Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión, dirigió unas breves palabras a los asistentes y felicitó a la Comunidad Educativa por este logro.

Así, se inauguró oficialmente el Rincón Mariano, sin embargo, el día no terminó allí, ya que a continuación se celebró la Santa Misa, oficiada por el Padre Felipe Lizama y secundada por los diáconos Avelino Fernández y Nelson Aravena. La Comunidad Educativa acompañó una linda misa al aire libre, la cual fue musicalizada por el Grupo Folclórico Las Cenizas de Cabildo.

Agradecemos a todas las familias que han colaborado con la realización del Rincón Mariano y esperamos que sea un lugar de oración y recogimiento para la Comunidad Educativa en el Estadio Marista.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Publicado: 4 Marzo 2024 / 213 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones