Noticias
Iniciamos la Semana Champagnat
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
4 Junio 2014
Leido 784 veces
La Comunidad Educativa se congregó en el gimnasio para una Eucaristía
Con gran presencia de la Comunidad Educativa, se desarrolló el domingo 1 de Junio la misa de inicio de la Semana Champagnat, la cual contó con la presencia del Padre Jorge Zegers Ariztía, sobrino nieto de don Rafael Ariztía, quien concelebró la Eucaristía con el Padre Felipe Lizama.
El domingo 1 de junio fue un día especial para el Instituto Rafael Ariztía, pues se realizó la Eucaristía de inicio de la Semana Champagnat con la presencia del Padre Jorge Zegers Ariztía, sobrino nieto de don Rafael Ariztía.

La ceremonia se realizó en el gimnasio del Colegio y tuvo una gran convocatoria de la Comunidad Educativa. Oficiada por el Padre Felipe Lizama, la misa contó con la colaboración de los diáconos Nelson Aravena y Avelino Fernández.

Además de la presencia del coro de padres y apoderados, durante la presentación de los dones, el grupo de danza del IRA realizó un baile como ofrecimiento al Señor de la Asamblea Internacional Marista, que se realizará en Nairobi. Luego, nuestro Rector, junto a María José Olivares y Javiera Gutiérrez, alumnas que participarán en la Asamblea juvenil Marista que se realizará en Perú, presentaron la imagen de don Rafael Ariztía. A continuación, el Hermano Francisco de Blas y el Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión, presentaron ante el altar el retrato del Padre Champagnat. Finalmente, la familia familia Maggiolo Garrido presentaron el pan y el vino.

Otro gesto significativo fue que en las lecturas participaron las dos personas que este año cumplen 25 años de servicio: la educadora de párvulos, señora Marcela Erazo, y la secretaria académica, señora Rosa Carrasco.

Tras la ceremonia, se dirigió a los presentes el Rector del Colegio, Sr. Claudio Arellano, quien se refirió al significado de la Semana que estamos comenzando a vivir y agradeció la presencia de la Comunidad Educativa, en especial del Padre Jorge, quien visitó por primera vez la Institución que lleva el nombre de su tío abuelo. Fue en ese momento cuando solicitó a los Hermanos Jesús Pérez y Aldo Passalacqua que entregaran al padre Jorge la medalla Centenario y una estatuilla de la Buena Madre, como expresión de agradecimiento por el aporte que la familia Ariztía hizo para la creación de nuestro Colegio.

Así comenzó la semana de actividades en honor a nuestro fundador, San Marcelino Champagnat, la cual queremos que se viva con un profundo sentido de fraternidad.
 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 52 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 73 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 89 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones