Noticias
Peregrinamos hacia el Rincón Mariano
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
8 Abril 2014
Leido 711 veces
Toda la Comunidad Educativa participó de la peregrinación al Estadio Marista
Con gran asistencia de la Familia Marista, se realizó el domingo 6 de abril la procesión al lugar en que se construirá el Rincón Mariano. Con el acompañamiento de la banda del Colegio, la presencia de los abanderados y portaestandartes, alumnas, alumnos, docentes, administrativos, exalumnos, padres y apoderados, caminamos desde el Colegio hasta el Estadio, realizando tres estaciones en lugares acordados con las respectivas familias.
La peregrinación se inició a las 11.00 horas, con bastante frío ambiente, y contó con tres estaciones. La primera se denominó “El Belén”, donde recordamos el nacimiento de Jesús y María se hizo esclava del Señor. La segunda estación, llamada “La cruz” recordó el momento en el que nuestra Buena Madre estuvo a los pies del Cristo crucificado, viendo el dolor de su hijo, que moría por la salvación del mundo. La tercera, “El altar”, donde María participa de la última cena en la institución de la Eucaristía.

La Comunidad Educativa arribó al Estadio Marista a la 12.00 horas, donde se encontraba preparado el altar, para dar inicio a la Eucaristía, que fue presidida por el Padre Felipe Lizama. Durante el ofertorio, nuestro Rector llevó al altar la estatuilla de la Buena Madre que durante el tiempo previo a la construcción acogerá las oraciones de nuestra Comunidad Educativa.

El Rincón Mariano es un hito en la celebración de nuestro Centenario. Representa la aspiración de tener en nuestro campo deportivo un lugar para vivir un rasgo característico de la Espiritualidad Marista: La devoción a María. Representa también nuestro deseo de fortalecer el Carisma Marista y a los valores que nos legó el Padre Champagnat.

Allí, los alumnos y alumnas que asisten a los encuentros con Cristo y a las jornadas de cursos, tendrán un lugar para realizar oración, para vivir momentos litúrgicos que los acerquen más a nuestra Buena Madre.
De esta manera, seguimos caminando en la celebración centenaria, con un sentido fuertemente evangelizador, sin caer en el activismo, y teniendo muy presente que nuestra Misión es Evangelizar por medio de la Educación.



Noticias Relacionadas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 67 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 64 Lecturas
Misa Inicio de Año Escolar
Publicado: 8 Marzo 2024 / 50 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones