Noticias
El IRA fue sede de la Semana Santa Juvenil
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
22 Abril 2014
Leido 653 veces
Alumnos de diversos colegios de Quillota se congregaron en el Gimnasio
La tradicional celebración se llevó a cabo en el Colegio, el cual albergó a cientos de jóvenes de diversas instituciones de la ciudad para vivir la Pasión de Cristo.
Desde hace más de 25 años que se realiza en Quillota la tradicional Semana Santa Juvenil, la cual es una convocatoria espiritual para los jóvenes de nuestra ciudad. La organización estuvo a cargo de tres colegios: Nuestra Señora del Huerto, Colegio Diego Echeverría e Instituto Rafael Ariztía, siendo nuestra institución la sede de la celebración.

El lema escogido para este año fue “Resurrección de Jesús, contigo en la cruz”, siendo el tema más presente durante la jornada la ayuda a las víctimas del terremoto en el norte del país y del incendio en Valparaíso. Por ello, las diferentes comunidades de jóvenes llevaban el nombre de diferentes zonas afectadas.

El Jueves Santo llegaron las delegaciones al gimnasio del IRA, donde recibieron el saludo del Rector, Sr. Claudio Arellano, y vivieron la Eucaristía oficiada por el Padre Pedro José Oblitas, sacerdote jesuita que, además, acompañó a los participantes durante los tres días.

Luego, el Viernes Santo por la mañana fue un momento propicio para que los jóvenes se confesaran y durante el día oraran en torno a un retiro espiritual, culminando con la Liturgia de Adoración de la Cruz.

Por último, el Sábado Santo estuvo marcado por la solidaridad ya que los jóvenes acopiaron alimentos solicitados voluntariamente a los vecinos de diversos sectores de Quillota y que en la tarde repartieron a familias de escasos recursos. Tras ello, tuvo lugar una emotiva Liturgia de la Luz.

Vivencias intensas que son momentos fuertes de evangelización juvenil, los cuales esperamos que se traduzcan en compromiso con Cristo en la vida cotidiana. Agradecemos a todos los jóvenes peregrinos, a los monitores, a los asesores, a exalumnos, estudiantes y profesionales que aportaron a que la Semana Santa Juvenil haya sido única.



Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 70 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones