Noticias
Jornada de Apoderados Nuevos
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
10 Marzo 2014
Leido 614 veces
La Jornada se inició en la Capilla del Colegio
El sábado 8 de marzo, día que recuerda la inauguración de nuestro Colegio, se llevó a cabo la Jornada de Apoderados Nuevos, la cual congregó a todos los papás que este año se integran a nuestra Comunidad Educativa.
Como cada año, el Colegio recibe con una jornada a los padres y apoderados nuevos que se unen a la Comunidad Educativa del Instituto Rafael Ariztía, cuyo propósito es familiarizarlos con el Proyecto Educativo Institucional. El encuentro se inició en la Capilla con el saludo de nuestro Rector, quien al mismo tiempo expuso sobre la historia del Colegio, la Misión y la Visión y los principios de nuestro Marco Teórico Doctrinal. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de que los padres y apoderados se involucren en la Educación de los niños y jóvenes que desde este año se suman a las salas del IRA. Luego, el Rector, dio a conocer las diferentes actividades que se realizarán en el año del Centenario del Colegio y los llamó a participar activamente de las mismas.

Tras ello, los padres y apoderados se dirigieron en grupos a las salas de clases para una actividad de reflexión, cuyas conclusiones fueron expuestas ante los asistentes en un plenario posterior. Concluido el trabajo grupal, los asistentes se reunieron en el patio de Media Inicial, para soplar las velas del Centenario y cantar el “Feliz Cumpleaños”.

En la parte final de la jornada, le correspondió al Hermano Francisco de Blas, miembro del Consejo Directivo del Instituto Rafael Ariztía exponer a los presentes la vida del Padre Champagnat y la historia de la Congregación de los Hermanos Maristas, desde sus inicios en Francia, hasta su llegada a Chile y al Valle de Quillota.

Concluida la intervención del Hermano Francisco, se realizó la oración final, en la que se dio gracias al Señor por lo vivido. Concluyó así esta jornada que estuvo marcada por haberse realizado precisamente el día de la fundación del Instituto Quillota, dándole así un especial sentido a lo vivido aquella calurosa tarde.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 60 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 65 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 61 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones