Noticias
Concluye el Programa Centenario del IRA
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
19 Noviembre 2014
Leido 635 veces
La ceremonia se desarrolló en el Gimnasio del Colegio
El viernes recién pasado, se realizó la ceremonia de clausura del programa de celebración del Centenario de nuestro Colegio. Asistieron como invitados las autoridades Maristas, la Comunidad de Hermanos Maristas, todo el personal de la Institución, las directivas del Centro de Padres, Centro de Alumnos, Centro de Exalumnos, directivas de los subcentros de padres y apoderados y los invitados especiales, entre los cuales había autoridades comunales y provinciales. Pudimos reconocer entre los invitados a los Hermanos Patricio Pino, Viceprovincial, Señor Ernesto Reyes, representante del Provincial para la Misión, Hno. Aldo Passalacqua, Presidente de la Fundación, Hermanos Jesús Pérez, ex Delegado de Misión, señor Marco Antonio Núñez, Diputado de la República y exalumno, señor Luis Mella, Alcalde y exalumno, entre otros.
Fue una emocionante ceremonia marcada por momentos muy significativos, como la oración de inicio en que intervino un Hermano Marista, un educador laico y una alumna. Luego vinieron los discursos de nuestro Rector Claudio Arellano y de nuestro Viceprovincial, Hermanos Patricio Pino, en que resaltaron la historia del Colegio, el sentido de la celebración, la relevancia de la obra de nuestro Fundador y los valores que hemos recibido como herencia.

Concluidos los discursos, se procedió a la entrega de reconocimientos hacia el Colegio por parte del Centro de Exalumnos, la Parroquia San Martín de Tours, el Centro de Padres, el Colegio Nuestra Señora del Huerto y Diario El Observador.

A continuación, se dio inicio a la entrega del reconocimiento Medalla Centenario del IRA a ex profesores, ex presidentes del Centro de Padres, ex alumnos destacados, Hermanos Maristas que impartieron clases en nuestro Colegio, Comunidad de Hermanos, a los ex rectores y al Club Deportivo San Luis de Quillota, que nació en nuestro Colegio y que lleva el nombre del primer director del Colegio, el Hermano Luis Tirón. Se entregó también una imagen de la Buena Madre a representantes de diferentes instituciones con las cuales nuestro Colegio tiene vinculación permanente.

Hubo un espacio importante para la presentación del libro Historia del Instituto Rafael Ariztía, que fue presentado por su autor, señor Roberto Silva Bijit, ex alumno, ex profesor, ex apoderado y fundador del diario El Observador.

En la parte artística, se presentó el grupo de cámara, las alumnas y alumnos de segundo básico 2º Básico “A” y el exalumno y destacado creador musical Felipe Laborde.

El acto se clausuró con la entonación del Himno del Colegio, que fue coreado por muchos de los exalumnos presentes. Luego, los asistentes disfrutaron de un cóctel al que fueron invitados por la Dirección del Colegio.

De esta manera, nuestro Colegio concluyó la celebración del Centenario, con la certeza de que el programa cumplió con el sentido que se le quiso dar, es decir, fortalecer los valores Maristas y el Carisma de Champagnat.


Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones