Noticias
Encuentro Nacional de GAMA en San Fernando
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
12 Noviembre 2014
Leido 570 veces
El Encuentro reunió a más de 400 alumnos de todo Chile.
El sábado 8 de noviembre se realizó en el Instituto San Fernando el Encuentro Nacional del Movimiento Pastoral GAMA. Fueron aproximadamente 400 niños, niñas y jóvenes los que viajaron hasta el sur para vivir una jornada marcada por la alegría de reconocerse bajo el carisma de Champagnat.
San Fernando fue la ciudad que albergó a más de 400 alumnos maristas de todo Chile en el Encuentro Nacional de GAMA. Fue un fin de semana lleno de alegría y actividades bajo el lema “Alegría, amistad y pasión… jóvenes de GAMA en misión”.

El Encuentro se inició con la Eucaristía, donde se dio la bienvenida a quienes se integraban a la etapa “Rosey” a través del signo de la pañoleta. Posteriormente, se iniciaron los trabajos por cada una de las cuatro etapas: Rosey, Lyon, La Valla y L 'Hermitage.

Al finalizar el día, dos fueron los momentos que dieron un realce al Encuentro: el primero fue la entrega de la Insignia del Movimiento a quienes estaban cerrando su paso por él. En segundo lugar, la fiesta con la cual se cerró la jornada.

Del Instituto Rafael Ariztía asistieron 20 estudiantes, entre sexto básico y primero medio. A ellos se sumaron los monitores de cada grupo (Ana León, Constanza Urrucelqui, Diego Romero, Pablo Soto, Monserrat Alvarado, Ignacio Pinochet y Alberto Alviña), los cuales fueron acompañados por la coordinadora del movimiento la profesora Carolina Escobar y la apoderada Carol Ugarte. 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 60 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 66 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 62 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones