Noticias
Primera Comunión en el Colegio
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
27 Octubre 2014
Leido 786 veces
La Ceremonia se desarrolló en el Gimnasio del IRA.
El pasado sábado 25 de octubre, 70 niños de Quinto Básico del IRA recibieron el Sacramento de la Primera Comunión acompañados por sus familias.
Unos días atrás los jóvenes de nuestro Colegio recibieron el Sacramento de la Confirmación, el pasado sábado fueron los niños de Quinto Básico quienes se acercaron a Jesús por medio de la vida sacramental, ésta vez, recibiendo la Primera Comunión.

68 alumnos del IRA, más dos estudiantes externos (70 niños en total), fueron acompañados por sus familias, profesores, catequistas y autoridades en una ceremonia que se llevó a cabo en el Gimnasio.

La Eucaristía fue oficiada por el Padre Enzo Salazar y acompañada por los diáconos Nelson Aravena y Avelino Fernández, además, contó con la presencia de los Hermanos Maristas de la Comunidad y del Rector, Sr. Claudio Arellano.

Precisamente el Rector, se dirigió a los presentes destacando las palabras del Padre Champagnat: “No puedo ver a un niño sin decirle lo mucho que Dios le ama”. Además, valoró el aporte de la familia y los profesores, que le dan las herramientas a los niños para que se conviertan en “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Finalmente, agradeció a los catequistas de los niños y también a los catequistas de los padres y apoderados. Ellos son: Andrea Uribe, Wanda Canales, Patricia Hernández, Silvia Latorre, Rosa Flores, Sonia Kamei, Sebastián Bozzolo, César Valenzuela y Nelson Aravena.



Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 63 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 68 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 65 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones