Noticias
Asume directiva Centenario del Centro de Padres y Apoderados
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
10 Enero 2014
Leido 833 veces
El jueves 9 de enero por la tarde se realizó la entrega del mando del Centro General de Padres y Apoderados a la nueva directiva. El Presidente saliente, Miguel Araya, rindió una detallada cuenta, y el tesorero, Hugo Olivares, entregó el balance. La directiva del año del Centenario del IRA está encabezada por Andrés Casassas.
Ayer por la tarde, con la presencia del Rector, se realizó la reunión convocada por la actual directiva del Centro de Padres, que concluye su período 2012-2013.

Su presidente, el señor Miguel Araya Gómez, rindió una detallada cuenta de lo realizado durante el período en que le correspondió liderar este estamento. Al mismo tiempo, el tesorero, señor Hugo Olivares Gutiérrez, entregó el balance del año.

Concluida esta parte de la reunión, el Rector del Colegio agradeció a los directivos salientes su vocación de servicio gratuito y desinteresado.

Dejan sus cargos las dos personas mencionadas, a las que se agregan los directores Virna Cano, Juan José Pérez Cotapos y Lorenzo Chahuán. Rendida la cuenta, procedieron a retirarse. A continuación, se constituyó la nueva directiva para el período 2014-2015, la que quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente : Andrés Casassas Bórquez
Vicepresidenta : Rosa Contreras González
Secretaria : Brenda Rojas Miranda
Prosecretaria : Valeska Castillo López
Tesorera : Maritzel Monsalve Cabrera
Protesorera : María Véliz Pinto
Relaciones Públicas : Regina Brito Jeria

Delegados
Pastoral y Solidaridad : Gina Betta C., Valeska Castillo L., Maritzel Monsalve C.
Cultura y recreación : Paola Rocha I., Regina Brito J., Antonio Rebolar R.
Deportes : Ricardo Jadue Z., Rosa Contreras G., Andrés Casassas B.

A este equipo de personas les corresponderá apoyar al Colegio en la celebración del Centenario y organizar el segundo encuentro de directivas de centros de padres Maristas de Chile y las Olimpíadas de padres y apoderados.

El Colegio agradece muy sinceramente el espíritu solidario tanto de los integrantes de la directiva saliente como de los nuevos directivos, quienes colaboran voluntariamente con este estamento tan importante en la vida colegial, que entre sus objetivos tiene los siguientes:

- Apoyar la labor educativa del Establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumnado;
- Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del Establecimiento, tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento como plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres, relativas al proceso educativo y vida escolar.

Les deseamos mucho éxito en su gestión e invitamos a todos los padres y apoderados a colaborar activamente con esta nueva directiva.

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 98 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones