Noticias
Alumnas asistieron a la Jornada con el Papa
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
6 Agosto 2013
Leido 613 veces
Ayer por la mañana, el Rector de nuestro Colegio invitó a una reunión desayuno a las nueve jóvenes que viajaron a Río de Janeiro para ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco. En un ambiente muy acogedor, contaron su testimonio y manifestaron sus ideas para llevar a la práctica el envío que les hizo el Santo Padre.
Del 23 al 28 de Julio, se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, la Jornada Mundial de la Juventud con la presencia del Papa Francisco. Nueve alumnas de nuestro Colegio asistieron al Encuentro con el sucesor de Pedro.

Por ello, esta mañana fueron recibidas por el Rector de Nuestro Colegio, Sr. Claudio Arellano, con quien compartieron sus vivencias durante el evento, el significado que tuvo en ellas la JMJ y, a su vez, el desafío que significa el llamado del Papa para aplicarlo en nuestro diario vivir y también dentro de la Institución.

El balance de la reunión ha sido muy positivo, las alumnas asistentes se mostraron muy felices con la oportunidad de haber vivido la Jornada junto al Papa y todas estuvieron de acuerdo en el desafío que significa seguir el camino de Jesús en nuestro diario vivir.

Luego, en conjunto con el Rector, conversaron sobre varias propuestas para llevar lo vivido y el mensaje de Francisco a nuestras salas de clases, con especial énfasis en agosto, mes de la Solidaridad.

Entre las alumnas asistentes, se encuentra Javiera Gutiérrez (M3A), quien a su vez, fue parte del Encuentro Marista previo a la Jornada Mundial de la Juventud, en el cual pudo compartir con hermanos, alumnos y laicos seguidores de Marcelino Champagnat de todas partes del mundo.

Además de Javiera, asistieron a la Jornada: Ignacia Farías (M1B), Francisca Larrondo (M2A), Michelle Valencia (M2A), María José Casassas (M2C), Rocío Caneo (M3B), Francisca Del Solar (M3C), María José Del Solar (M3C), Montserrat Larrondo (M4A) y el Periodista de nuestro Colegio, Gabriel Arias.
 

Noticias Relacionadas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 70 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 69 Lecturas
Misa Inicio de Año Escolar
Publicado: 8 Marzo 2024 / 51 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones