Noticias
Campamento de Invierno Grupo Scout
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
19 Julio 2013
Leido 784 veces
Durante las vacaciones de invierno, el Grupo Guía Scout Rafael Ariztía, realizó su campamento de Invierno. En esta ocasión fue un campamento de grupo con las participación de todas las unidades, lobatos, golondrinas, scout, guías, pioneros y caminantes, participaron 95 beneficiarios y 12 dirigentes a cargo de las diferentes unidades. 
Las unidades intermedia y mayores acamparon con sus equipos de carpas y las unidades menores Lobatos y Golondrinas ocuparon una cabaña como refugio y dormitorio, lugar conseguido por apoderados del grupo. El scout vence las adversidades del medio, a pesar de la llovizna y frio el campamento fue un éxito.

El marco natural de la Quebrada del Cura en la localidad de Hijuelas acompaño las diferentes actividades al aire libre que planificaron las distintas unidades de acuerdo a sus objetivos educativos propuestos y que están en directa relación de las etapas de progresión de cada participante. Actividades de excursión, talleres en relación con los intereses de los niños, fogón, y ceremonias particulares de acuerdo a la vida de cada unidad.

Se agradece a los apoderados que se ofrecieron gentilmente a trasladar los equipos y a los niños al lugar, también los felicitamos ya que se organizaron y el ultimo día llegaron y participaron en un asado compartido con todos participantes del campamento y además fueron parte de un entretenido partida de quemadas con los todos los niños del campamento.

Es importante destacar que todos nuestros dirigentes están en constante formación y en el mes de agosto participaran en un Campo Escuela para perfeccionar la aplicación del Método Scout, organizado por la Zona de Valparaíso en la localidad de Olmue y a la vez en talleres de formación de dirigentes Educadores en Valparaíso.

Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 219 Lecturas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 261 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 351 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones