Noticias
Cuarta Feria Vocacional del IRA
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
21 Junio 2013, 11:23
Leido 644 veces
El pasado jueves se realizó en el Gimnasio del Instituto Rafael Ariztía, la Cuarta Edición de la Feria Vocacional con el fin de orientar a los alumnos a encontrar su vocación y tener más claridad sobre su elección al terminar el Colegio. A la misma, asistieron más de mil alumnos de varias instituciones de la ciudad y expusieron más de treinta establecimientos educativos.
Una intensa jornada educativa se vivió el jueves en el Instituto Rafael Ariztía al realizarse la Cuarta Feria Vocacional. Más de mil alumnos de diferentes Colegios de la ciudad de hicieron presentes para visitar los stands y asistir a las diferentes charlas de cerca de 30 instituciones educativas.

La jornada comenzó con un Foro para los alumnos de los Terceros y Cuartos Medios del IRA, en el cual el profesor de Artes Visuales, Miguel Orrego, realizó una presentación teatral sobre encontrar la vocación y luego, el Rector del Colegio, Sr. Claudio Arellano, motivó a los alumnos a escuchar y seguir su vocación, y aprovechar la oportunidad de tener mayor claridad sobre el siguiente paso a dar tras salir del Colegio.

Luego, los jóvenes escucharon a cinco profesionales que contaron su experiencia en los diferentes pasos que dieron desde salir del Colegio hasta ser destacados en su profesión. Ellos fueron: Fernando Olmedo, enfermero, Director del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez; Nancy Olivares, profesora de esmalte sobre metal, cerámica y vitrofusión, Escuela de Bellas Artes de Quillota; Carlos Vásquez, Doctor en Matemáticas, Director del Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Walter Droguett, periodista, Jefe de Comunicaciones de ESVAL y Gastón Agüero, ingeniero civil electrónico y Doctor en Ingeniería.

Tras la asistencia al Foro, se abrieron las puertas del Gimnasio para que los alumnos de trece establecimientos de la ciudad, vieran los stands y obtuvieran información de las carreras que ofrecen las instituciones de educación superior, los institutos de formación técnica, las escuelas matrices de las fuerzas armadas y otras instituciones, entre las que se destacó la Congregación de Hermanos Maristas.

Varias de las instituciones que asistieron a la Cuarta Feria Vocacional, dictaron charlas sobre sus carreras y temas como la admisión, becas y requisitos para ingresar durante toda la mañana y parte de la tarde. Dichos establecimientos informaron a alumnos de Enseñanza Media, especialmente de Cuarto. En total, fueron cerca de mil jóvenes los cuales asistieron al evento y, esperamos, hayan obtenido una mejor orientación e información sobre los pasos que seguirán en el futuro cercano.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Distinción Mejor Compañero
Publicado: 5 Octubre 2017 / 1083 Lecturas
VIII Feria Vocacional: Tu salto al futuro
Publicado: 31 Agosto 2017 / 286 Lecturas
Taller de Eneagrama
Publicado: 5 Junio 2017 / 397 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile