Noticias
Pascua de Resurrección
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
2 Abril 2013
Leido 607 veces
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Para celebrar este tiempo de pascua, los alumnos de la Sección Inicial tuvieron su fiesta con el conejito de pascua y los alumnos de EMI y básica, compartieron y realizaron campañas solidarias.
Los niños y niñas de la Sección Inicial, tuvieron su celebración en el Aula Magna, donde a través de la figura del conejito de pascua fueron introducidos en la historia de la pascua de resurrección, con un cuento que fue proyectado.

Luego de la presentación el conejito de pascua, por parte de la Directora de Sección, símbolo del día de la resurrección, se entregó huevitos de chocolate en cada sala, animando a los niños y culminando así las actividades de Semana Santa colegial.

Los alumnos de la Sección Básica, asistieron a una misa de celebración con motivo de la pascua en la parroquia San Martín de Tours, donde presentaron como ofrenda huevitos de chocolate traídos desde sus casas para regalar a hogares de niños y ancianos. Esta actividad fue pensada para animar la fiesta de pascua a personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

La Sección Media Inicial, tuvo la iniciativa de realizar una campaña solidaria, de recolección de huevitos de chocolate, para entregar en hogares de la misma forma que lo hicieron los alumnos de Básica. Además se reunieron para reflexionar en torno al sentido de la semana santa y compartir vivencias personales, las cuales quedaron plasmadas en unos carteles del patio de la Sección que fueron realizados por cada persona que entregó su testimonio.

Debemos estar verdaderamente alegres por la Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor. En este tiempo de Pascua que comienza, debemos aprovechar todas las gracias que Dios nos da para crecer en nuestra fe y ser mejores cristianos. Vivamos con profundidad este tiempo.

¡Feliz Pascua!
 

Noticias Relacionadas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 69 Lecturas
Misa Inicio de Año Escolar
Publicado: 8 Marzo 2024 / 51 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones