Noticias
Docentes reciben Maestría en Orientación y Tutoría
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
29 Abril 2013
Leido 658 veces
Siete profesores del Instituto Rafael Ariztía recibieron el viernes pasado el grado de Magíster en Orientación y Tutoría en una ceremonia realizada en el Instituto Alonso de Ercilla.
El viernes recién pasado, se realizó en el Instituto Alonso de Ercilla, la ceremonia de entrega de los grados de Maestría, equivalente al grado de Magíster, a 33 profesores maristas, que durante dos años realizaron estudios de Orientación y Tutoría en este programa que impartió en nuestro país la Universidad Marcelino Champagnat de Lima, Perú.

Los estudios conducentes a este grado tenían como propósito mejorar el trabajo tutorial y entregar a los docentes mayores recursos para asumir la delicada misión de guiar a las alumnas y alumnos.

La ceremonia fue presidida por el Hermano Delegado Jesús Pérez V. y por el Hermano Pablo González, Rector de la Universidad Marcelino Champagnat de Lima, quienes entregaron sendos discursos a los asistentes. En representación de los graduados, se dirigió a los presentes el educador Julio Quiroz.

Siete docentes de nuestro Colegio concluyeron con éxito estos estudios y, por lo tanto, se hicieron acreedores a la Maestría en Orientación y Tutoría. Se trata de los docentes César Calderón Ríos, Juan Carrasco Cancino, Avelino Fernández Salcedo, Sergio Jorquera Fajardo, Sergio Silva Flores, Tomás Soto Aguirre y Félix Vásquez Ferrada, quienes fueron acompañados por familiares y por nuestro Rector.

Fue una ceremonia muy emotiva y solemne, en la que hubo espacio también para el arte, que se expresó en la participación del grupo de cámara de alumnos de 5° Básico del Instituto Alonso de Ercilla.

Nuestro Colegio felicita a estos siete docentes por su logro y por la responsabilidad y constancia con que asumieron sus estudios.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 68 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 76 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 98 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones