Noticias
Alumna del IRA participará en Encuentro internacional de jóvenes maristas
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
19 Marzo 2013
Leido 483 veces
Nuestro Colegio ha sido uno de los elegidos por el Sector Chile de la Congregación Marista, para enviar a una alumna al Encuentro Internacional de jóvenes Maristas, que se realizará en Río de Janeiro (Brasil), entre el 17 y el 22 de julio.  
La elegida fue la señorita Javiera Gutiérrez Peña, alumna de tercero medio, a través de una consulta realizada a los docentes de Media, al equipo de Pastoral y a los alumnos de tercero medio. Al IRA le correspondió el cupo para una dama.

A los alumnos se les pidió que dieran nombres de compañeras comprometidas con la Educación Marista, que hayan dado testimonio de vivencia cristiana, que participen activamente en un movimiento juvenil, que estén vinculadas a la Pastoral del Colegio, que encarnen los rasgos de humildad, sencillez y modestia y, por último, que tengan una relación fraterna y cercana con sus compañeros.

 Esta instancia de encuentro mundial recogerá el camino andado en los encuentros anteriores realizados en Sidney y Madrid. Al mismo tiempo, se busca dar respuesta a la llamada del XXI Capítulo General de la Congregación cuyo lema fue Salgamos deprisa a una Nueva Tierra.

 El encuentro juvenil Marista se realizará previo a la Jornada Mundial de la Juventud, que será también en Río de Janeiro, entre el 23 y 28 de julio y a la que se espera asista el Papa Francisco.

 El día lunes 18 de marzo, Javiera recibió oficialmente, de parte de nuestro Rector, la buena nueva de que ella ha sido la elegida. Participaron también de este emotivo momento el Director de Media Superior y el Coordinador de Pastoral.

 Luego, la noticia fue compartida con todos los alumnos de Media Superior, quienes tributaron un caluroso aplauso a Javiera, que estudia en nuestro Colegio desde Kinder y pertenece al movimiento MARCHA.

 De nuestra parte, queremos felicitar a Javiera por esta distinción y desearle lo mejor en esta experiencia que sin duda marcará su vida. Con la sencillez que la caracteriza nos dijo que está feliz con la noticia, que nunca ha viajado al extranjero y que espera representar dignamente al IRA.

 Felicidades para ella y su familia.



 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones