Noticias
Jornada Papás Nuevos
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
18 Marzo 2013
Leido 482 veces
Con alegría y excelente asistencia, el sábado 16 de marzo, recibimos a las nuevas familias de nuestro Colegio para realizar la tradicional Jornada de Apoderados Nuevos, actividad organizada por Rectoría, para compartir la historia colegial, los principios institucionales e introducir a los papás en la vida de nuestro Padre Fundador y también compartir opiniones sobre el compromiso de los padres con el Proyecto Educativo Marista.
Los convocados a esta jornada son los papás nuevos, es decir, aquellos que ingresan por primera vez a la Institución y que, por lo tanto, no tienen niños en otros niveles.

Iniciamos la Jornada con la recepción y bienvenida de los papás, momento en que se les entregó el programa de la actividad. Luego, en el Salón de Actos, nuestro Rector les dio la bienvenida y presentó primer tema, que abarcó la presencia Marista en el mundo, la Misión y Visión institucional, hitos de la historia del Colegio y, finalmente, la importancia de la familia en nuestro proyecto educativo.

Concluida su parte, el Rector invitó al Presidente del Centro de Padres, señor Miguel Araya, para que entregara un saludo a los papás que se integran a la familia del IRA
.
Luego vino el trabajo grupal, presentado por el Director de la Sección Básica, Sr Mario Donoso, quien explicó la modalidad de trabajo y las interrogantes planteadas a los padres para desarrollar en grupos.

Una vez concluido el trabajo grupal, se ofreció un café en el patio de media inicial, momento en que los papás compartieron unos minutos y luego se dirigieron al Aula Magna para realizar el plenario.

El plenario fue dirigido por la Directora de Sección Media Inicial, Sra. Jéssica Torres y el Director de la Sección Media Superior Sr. Eduardo Alvarado y fue el momento en que los papás manifestaron la visión que tienen sobre el Colegio, sus expectativas y disposición para trabajar en conjunto en la educación cristiana de su hijos para que lleguen a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos.

Ya finalizando la jornada, vino el mensaje doctrinal del Hermano Francisco de Blas, Encargado de Pastoral Vocacional en nuestro Colegio, quien compartió la historia de San Marcelino Champagnat desde su niñez hasta la fundación de la Congregación Marista, para integrar a los papás en la vida del padre fundador.

 La jornada finalizó con una oración en la Capilla, a cargo del Coordinador de Pastoral, Sr Jaime Araya, quien compartió un mensaje del Evangelio e invitó a dos papás a encender el cirio.


 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 98 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones