Noticias
Firma de Protocolo de Acreditación con IST
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
13 Marzo 2013
Leido 573 veces
El año pasado avanzamos mucho en aspectos Preventivos, trabajamos sistemáticamente para realizar mejoras continuas en aspectos de seguridad. Realizamos capacitaciones, incluimos a la comunidad en nuestros desafíos preventivos, y en ello el Comité Paritario de Higiene y Seguridad ( CPHS ) de nuestro Colegio, ha trabajado con gran esfuerzo para lograr los objetivos.
Es por esto, que cuando el IST nos presentó el desafío de la acreditación esta cayó en tierra fértil y hoy, hemos decidido dar el punto de partida para lograr que sea un hecho.
Este martes 12 de marzo, hemos firmado el Protocolo de Cumplimiento entre el Instituto de Seguridad del Trabajo y la Fundación Educacional Rafael Ariztía.

Este acuerdo, tiene por finalidad garantizar la implementación de aspectos normativos y buenas prácticas IST, para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, la que a su vez conducirá a la Certificación SAC, basado en el sistema de acreditación IST para CPHS.

Este Sistema de Acreditación, es un apoyo a la Gestión de nuestro Comité Paritario de Higiene y Seguridad, al desarrollo de un trabajo preventivo, y a constituir bases sólidas en la cuales podamos cifrar nuestros esfuerzos de instalar la Cultura Preventiva en nuestra comunidad.

Firmaron este acuerdo el Sr. Rodrigo Allende Podestá, Agente Zonal IST Quillota, nuestro Rector Sr. Claudio Arellano Cortés y el Sr. Víctor Herrera Suárez, Presidente del CPHS Instituto Rafael Ariztía. Con ellos y acompañados de parte de nuestro personal del Colegio comenzamos el camino para nuestra acreditación.


Macarena García Peña y Lillo
Prevencionista de Riesgos 
IRA
 

Noticias Relacionadas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 78 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 98 Lecturas
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Publicado: 4 Marzo 2024 / 210 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones