Noticias
Eucaristía Inicio Año Escolar
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
11 Marzo 2013
Leido 611 veces
Con alegría nos reunimos en torno al altar, el cuarto domingo de Cuaresma, para celebrar nuestra primera misa del año, dar gracias por la vida y por las familias nuevas que se incorporan a la familia del Instituto Rafael Ariztía.
El domingo 10 de marzo, celebramos la primera eucaristía con la que iniciamos el año escolar. La ceremonia fue presidida por el Capellán de nuestro Colegio Padre Enzo Salazar, y animada por el Profesor de Religión Sr Juan Carrasco, en una Capilla repleta de familias nuevas y antiguas que concurrieron a dar gracias al Señor por este nuevo año lectivo que iniciamos.

De manera muy sencilla, vivimos este domingo de cuaresma, sin flores en el altar y con el corazón dispuesto a orar por nuestra iglesia que vive un importante momento.

Durante la homilía el Padre nos habló sobre la Parábola del hijo pródigo o del “Padre Bueno”, de este Padre Dios que ama a todos sus hijos: al que parte y se aleja de él, y arrepentido vuelve a sus brazos. Al que lo acompaña, y que tiene que vencer sus egoísmos y limpiar su corazón de envidias para estar con el Señor.

Luego vino la presentación de los dones. Como primer signo, dos integrantes del Centro de Alumnos presentaron ante el altar el retrato del Papa Emerito Benedicto XVI, en agradecimiento a los ocho años de servicio que entregó a nuestra iglesia. El segundo signo presentado fue una caja de Cuaresma, la cual representa la solidaridad que nos identifica como maristas. También se presentó la mercadería recolectada que irá en ayuda de los damnificados del incendio de Valparaíso.

Una vez finalizada la liturgia eucarística, nuestro Rector entregó un breve mensaje a las familias, deseando un buen domingo y próspera semana.

De esta manera, hemos puesto en las manos del Señor y de nuestra Buena Madre este año escolar, con una invitación especial a sintonizar con la Cuaresma, que nos propone vivir de manera sencilla, fraternal, y con la Congregación Marista, que este año nos invita a ser Maristas nuevos en misión.


 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 64 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 70 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 69 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones