Noticias
Iniciamos el año escolar 2013
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
4 Marzo 2013
Leido 846 veces
Este lunes 04 de marzo, dimos la bienvenida a todos los alumnos antiguos y nuevos, quienes inician una nueva etapa escolar. La ceremonia fue encabezada por nuestro Rector y el Consejo Directivo. También nos acompañó el señor Alcalde, Doctor Luis Mella, el Director Provincial de Educación, Sr. Patricio Navarrete, Hermanos de la Comunidad, junto a otras autoridades e integrantes de la comunidad educativa.
El acto comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Profesor Juan Carrasco en la animación, quien saludó a las autoridades que tuvieron la gentileza de acompañarnos en este día tan especial, para luego seguir con entonación de nuestro Himno Nacional a cargo del Orfeón.

A continuación, el Coordinador de Pastoral, Sr. Jaime Araya, animó la oración con la participación de la profesora Sandra Vicencio, quien leyó el Evangelio, y de un alumno que encendió el cirio.

Nuestro Rector entregó un mensaje de bienvenida a los alumnos y apoderados asistentes, destacando el lema de la Congregación Marista de este año, que nos invita a ser “Maristas Nuevos en Misión”, para buscar con energía, nuevos métodos y creatividad los caminos para dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar.

En parte de su mensaje expresó: “Queridos niños, niñas y jóvenes, que hoy comienzan una nueva etapa de crecimiento. Su Colegio y los educadores Maristas que cumplimos la misión de educar con el estilo de María y Champagnat, los recibimos con mucho cariño. Tengan confianza en nosotros, porque al igual que sus padres, nos mueve sólo la profunda aspiración de que ustedes lleguen a ser personas felices, que encuentren en esta, su segunda casa, espacios para desarrollarse plenamente y para poner sus talentos al servicio de los demás.
Quiero entregar un especial saludo a las 171 alumnas y alumnos nuevos que hoy se integran formalmente a nuestra Institución. Siéntanse acogidos por nuestra Comunidad que hoy los recibe con especial afecto a ustedes y a sus padres”.

Además, invitó a toda comunidad de nuestro Instituto, en este tiempo de Cuaresma, a participar de la campaña de ayuda a los damnificados del incendio en Valparaíso, que se realizará hasta el viernes 8 de marzo en nuestro Colegio. También pidió a rezar por el Papa saliente y felicitó a los alumnos que el año pasado destacaron por su rendimiento en la PSU.

Luego de las palabras de nuestro Rector, el Sr Alcalde don Luis Mella, entregó un saludo a los asistentes y un especial agradecimiento al Colegio, que está pronto a celebrar el Centenario, por tantas generaciones de alumnos que han sido educadas en esta Institución.

También entregó un saludo el Director Provincial de Educación, Sr Patricio Navarrete L., quien comprometió su apoyo al Colegio en la tarea educativa. Luego, el locutor procedió a la presentación de los nuevos docentes que formarán parte de nuestro cuerpo docente 2013.

Para finalizar, entonamos el Himno del Colegio, dirigido por el Profesor Raúl Gardella., luego de lo cual, el alumnado se dirigió a las aulas para compartir con sus profesores tutores.

A todos nuestros alumnos y comunidad educativa, deseamos un excelente año 2013, lleno de alegría y logros para todos. Que el Señor, la Buena Madre y Marcelino los acompañen y guíen en su camino.

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 102 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones