Noticias
Alumnos de EMI celebraron Domingo de Ramos
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
22 Marzo 2013
Leido 567 veces
Esta mañana los alumnos de la Sección Media Inicial se reunieron en el gimnasio del Colegio, para celebrar una de las fiestas más representativas de nuestra fe y que da inicio a Semana Santa, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
La celebración se inició con jóvenes cantando Hossana de la película Jesucristo Superstar, animados por el Profesor Miguel Orrego y nuestro Diácono Sr Nelson Aravena con la lectura del evangelio y el comentario sobre el significado de este domingo de ramos.

Luego se presentó un video fragmento de la película “Jesús de Nazaret”, donde los alumnos pudieron recordar el momento en que Jesús llega a nuestras vidas como salvador, entrando en la capital de Israel, alabado por la multitud con ramos de palma y olivo.

Una vez finalizado este momento, los alumnos de Segundo Medio “A”, aparecieron en escena caracterizador de distintas profesiones y personales cotidianos, junto a Jesús en medio de ellos. Los alumnos realizaron un monólogo, manifestando lo difícil que es hoy seguir a Jesucristo, para finalizar con la intervención del alumno Benjamín Abufón, quien caracterizó a Jesús, entregando un mensaje e invitando a vivir esta Semana Santa mirando a Jesús como un amigo, alguien que nos acompaña en cada momento y en cada profesión.

La interpretación de los alumnos, culminó con la oración universal y luego vinieron las palabras de la Directora de Sección Sra Jessica Torres, quien hizo un llamado a vivir esta Semana Santa junto a Jesús a ser partícipes de la renovación de la fe y de iglesia.

De esta manera comenzamos a vivir las celebraciones de Semana Santa, que se extenderán toda la próxima semana en las distintas Secciones de nuestro Colegio.





 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 63 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 68 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 65 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones