Noticias
Presentación Proyecto Sectorial
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
9 Agosto 2012
Leido 586 veces
El miércoles 8 de agosto, tuvimos la visita de nuestros superiores, Hermanos Jesús Pérez, Delegado de Misión, Aldo Passalacqua, Presidente de la Fundación y actual Coordinador del Equipo de Educación Marista, y Ernesto Reyes, Secretario de Misión Sectorial, quienes están recorriendo todos los colegios Maristas de Chile, con el propósito de dar a conocer el Proyecto Sectorial 2011-2017.
A las 16.00 en punto, se inició la reunión a la que asistió el equipo directivo, todo el personal docente, las asistentes, el personal administrativo, las directivas del Centro de Alumnos y del Centro de Padres. Asistió también como invitado especial el exalumno y ex profesor del Colegio, don Waldo Silva, quien el año pasado recibió una merecida distinción en la ceremonia de clausura del Centenario Marista de Chile.

Se inició la reunión con las palabras de nuestro Rector, quien dio la bienvenida, explicó el propósito del encuentro e invitó a todos a compartir la oración.

Concluida la oración, quiso resaltar los logros de nuestros alumnos con la presentación del video que obtuvo en 2º lugar en el Concurso Artístico Cultural realizado en el Instituto O’Higgins, dirigido por el profesor Rodrigo Stambuk y por la alumna Constanza Araya, de tercero medio. Luego saludó de manera especial al profesor Waldo Silva y pidió al señor Eduardo Alvarado que le hiciera entrega del libro del Centenario Marista, de reciente edición.

A continuación, vino la intervención del Hermano Jesús Pérez, quien se refirió a los pasos que ha ido dando la Provincia Santa María de los Andes, para responder a los desafíos del XXI Capítulo General de la Congregación Marista. Comentó entonces que primero se elaboró el Proyecto Provincial y luego el Proyecto Sectorial.

Paralelamente, los colegios iban también elaborando sus planificaciones estratégicas. Se refirió al organigrama de la Administración General y a la organización de la Provincia. Finalizó enfatizando que el objetivo es hacer que Jesucristo sea conocido y amado entre los niños, niñas y jóvenes, preferentemente pobres.

Luego le tocó el turno al Hermano Aldo Passalacqua, quien dio inicio a la presentación del Proyecto Sectorial.

De manera muy amena fue explicando el significado de la planificación estratégica, la misión, la visión, tomado ejemplos de empresas, para concluir con la misión y la visión de la Congregación, de la Provincia, del Sector y de nuestro Colegio. Concluyó su intervención aludiendo a lo que representan las tres violetas en su origen: La sencillez, la humildad y la modestia, y cómo hoy se actualizan a través de los ejes: Vivir el Carisma, Evangelizar Educando y Testimoniar la Fraternidad.

Cerró las presentaciones el señor Ernesto Reyes, quien se refirió a los aspectos más técnicos del proyecto, es decir, al concepto de planificación, análisis estratégico, modelo de gestión Marista, FODA, intención de objetivos, objetivos estratégicos, objetivos de acción, plan de acción y mapa estratégico.

Al finalizar las presentaciones, que dejaron muy claro el camino que debemos recorrer, los Hermanos entregaron un ejemplar del Plan Sectorial a los integrantes del CODI y a los representante del los estamentos. Por su parte, nuestro Rector invitó a los expositores a recibir un presente, que les fue entregado por algunos integrantes del CODI.

De esta manera, nuestro Colegio acoge las orientaciones de la Congregación, de la Provincia y del Sector, y se dispone a enriquecer la planificación estratégica colegial con los nuevos aportes.
 

Noticias Relacionadas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 90 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 102 Lecturas
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Publicado: 4 Marzo 2024 / 213 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones