Noticias
Constitución Comité de Seguridad
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
8 Agosto 2012
Leido 520 veces
El día martes 07 de agosto se realizó el lanzamiento del Comité de Seguridad de nuestro Colegio, el cual se constituye junto con la implementación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), con el fin de reforzar las condiciones de seguridad del Establecimiento y proteger el bienestar de toda la Comunidad Educativa.
Durante la reunión, se presentaron los integrantes del Equipo de Seguridad de nuestro Instituto, el cual es liderado por nuestro Rector, y esta compuesto por: la Vicerrectora, el Administrador, directores de Sección, Inspectores, Encargado de Mantención, Prevencionista de Riesgos, Enfermera, Representantes del Centro de Padres y del Centro de Alumnos, Representante de Scout, Carabineros, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Hospital y la Oficina de Protección Civil y Emergencias de Quillota.

El encuentro se inició con la presentación de los objetivos del Plan por parte de nuestro Rector, luego vino la intervención del Jefe de la Oficina de Protección Civil y Emergencias de Quillota, Sr. Claudio Figueroa; quien se presentó ante la asamblea dando a conocer la labor que cumple la Oficina de Protección Civil en la ciudad y la importancia de que nuestro Colegio haya integrado el Plan de Seguridad a la Comunidad Educativa
.
Luego se dio paso a la firma del acta de constitución del Comité de Seguridad, el cual es encabezado por nuestro Rector. Fue firmado por todos los representantes estamentales para ser enviado a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para su revisión y posterior aprobación.

Al mismo tiempo, nuestra Prevencionista Macarena García Peña y Lillo continuó con la presentación del Plan a todos los asistentes.

Para finalizar el Administrador del Colegio Sr. Víctor Herrera entregó una síntesis de los pasos que se han concretado en cuanto a seguridad desde la incorporación de la Prevencionista a nuestra Comunidad Educativa.

En el cierre, se hizo entrega de radios de comunicación a personas claves del Colegio que deben estar comunicadas de manera permanente y de manera especial en situaciones de emergencia.

De esta manera, nuestro Colegio responde a la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en que se desenvuelve el proceso educativo.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones